Estudiantes Distritales
Colprensa
6 Ene 2021 12:54 PM

Policía de Cartagena patrullará los colegios públicos mientras no hayan vigilantes

Andrea
Martínez Rodríguez
Al igual que con los demás contratos que se encuentran en espera, el de vigilancia se hará efectivo para inicios del mes de Febrero.

Desde el 01 de Enero las instituciones públicas de Cartagena, no cuentan con servicio de vigilancia. Más de 1250 vigilantes de las instituciones se quedaron sin trabajo y las plantas físicas a la merced de los amigos de lo ajeno. Solo en los 5 primeros días del año las dos sedes de la Institución Educativa Jorge Artel, sufrió las consecuencias de la falta de seguridad privada, al ser saqueada por ladrones.

Ante la inminente necesidad de solucionar este tema, el Secretario General del Distrito, Adelfo Doria,  anunció que “en el transcurso de la semana se estará contratando a través del sistema de prestación de servicio un personal de apoyo para que vigile e informe ante cualquier novedad existente en cuanto al tema de seguridad en las instituciones públicas”.

Lea aquí: Otras dos madres de niños que protagonizaron vídeo tomando cerveza fueron también sancionadas

Al igual que con los demás contratos que se encuentran en espera, el de vigilancia se hará efectivo para inicios del mes de Febrero, por lo que momentáneamente esta es la solución para no dejar en abandono a los colegios. 

Así mismo el funcionario aseguró que “en los próximos días se realizará un Consejo de Seguridad con el nuevo Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Luis Carlos Hernández y el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadia, en el que se establecerá por un periodo de un mes aproximadamente se pedirá el apoyo de la Policía para el patrullaje y la protección de los mobiliarios pertenecientes a las instituciones públicas en Cartagena”.

Doria, hizo un llamado a los cartageneros a hacer valer el lema de la actual administración, “Salvemos juntos a Cartagena”, y desde las comunidades vigilar y estar al tanto de cualquier situación o novedad que atente contra la seguridad de los colegios mientras se termina este periodo de contención.

Le puede interesar: Capturan a hombre que mató a su hermano en Turbaco cuando se peleaban

Con respecto al Plan de Alimentación Escolar, PAE, el nuevo Secretario General del Distrito, manifestó que pese a que no se puede aún contratar, al ser un tema nacional, ya la Secretaría de Educación está al frente de este tema, para que la primera semana de Febrero se pueda contratar el suministro de alimento a los pequeños, ya sea presencial en las instituciones o bajo una modalidad de alimentación en casa.