Fueron dejados a órdenes de la Fiscalía General de la Nación
Fueron capturadas de 61 personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de 1.565 dosis de estupefacientes, 6 armas de fuego y 21 armas blancas. Así mismo, se recuperaron 19 celulares reportados como hurtados y 1 vehículo.
Policía Metropolitana
9 Mar 2020 06:05 AM

Policía no da tregua contra la delincuencia común en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
23 personas fueron capturadas en operativos realizados por la Policía Metropolitana para contrarrestar el accionar delictivo

En desarrollo de la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena adelantó operativos y procedimientos policiales, logrando durante este fin de semana, la captura de 61 personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de 1.565 dosis de estupefacientes, 6 armas de fuego y 21 armas blancas. Así mismo, se recuperaron 19 celulares reportados como hurtados y 1 vehículo.

Estas acciones encaminadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto y mitigar el accionar delincuencial en la ciudad, permitieron que los múltiples operativos realizados en los diferentes barrios, se capturaron 23 personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando así sacar del mercado ilegal 1.260 dosis de marihuana, 305 dosis de cocaína y 110 pastillas de Clonazepam.

Le puede interesar: Mujer fue asesinada en medio de una discusión con su pareja

Así mismo, otras 7 personas fueron capturadas por los delitos de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, sacando de las calles 6 armas de fuego ilegales, las cuales serían utilizadas para cometer delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales entre otros, de la misma manera se incautaron 21 armas blancas en diferentes puntos de la ciudad. De igual forma, 11 personas fueron capturadas por la comisión del delito de receptación, logrando la recuperación de 19 teléfonos celulares reportados como hurtados.

Por otro lado, 10 personas fueron capturadas por la comisión del delito de hurto, logrando la recuperación de los elementos hurtados y entregándoles a sus dueños. De otra parte, en distintos puntos de la ciudad también fueron capturadas 43 personas por fuga de presos, 2 por extorsión, 1 por daño en bien ajeno, 1 por lesiones personales, 1 por acto sexual y 1 por orden judicial.

Le puede interesar: Miembros del Ejército heridos por detonación de artefacto explosivo en zona rural del sur de Bolívar

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.  Se realizaron controles en playas y establecimientos comerciales de los diferentes barrios de la ciudad, donde se impusieron  311 comparendos por violaciones a la ley 1801 Código de Seguridad y convivencia, 64 comparendos de tránsito, 44 inmovilizaciones de motocicletas y 2 vehículos.