En la jornada también se recolectaron residuos sólidos
Policía de Bolívar
2 Feb 2022 08:59 PM

Policía realiza siembra de árboles en San Estanislao de Kostka - Arenal

Orlando
Ramos Esalas
Se sembraron 30 árboles frutales y maderables en compañía de la comunidad

La Policía Nacional a través del Grupo de Carabineros y Guías Caninos del Departamento de Bolívar, promueve una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales.

En ese sentido los uniformados continúan adelantando la campaña denominada Intervención integral “Por un Bolívar limpio de residuos”, y en esta ocasión se desplazaron hasta el corregimiento de las Piedras del municipio de San Estanislao de Kostka, donde realizaron una jornada de aseo y recuperación en los alrededores de la vía principal. Además, de la siembra de 30 árboles frutales y maderables en compañía de la comunidad.

De igual forma, los gendarmes realizaron charlas de sensibilización sobre educación ambiental, el cuidado y protección al medio ambiente y los recursos naturales, como también las buenas prácticas de sostenibilidad con los ecosistemas, la importancia de mantener estos lugares limpios, y sobre el artículo 111 de la Ley 1801 de 2016 “Código Nacional de Seguridad y Convivencia ciudadana”, donde se dan a conocer los comportamientos contrarios a la limpieza, recolección de residuos, escombros y malas prácticas habitacionales, logrando sensibilizar a 30 personas.  

Al respecto, el Mayor Wilder Ferney Vásquez García, Jefe Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Bolívar, expresó que la ejecución de este tipo de actividades por parte de la Policía Nacional en compañía de las autoridades ambientales, permite el acercamiento a la comunidad y sensibilizarla sobre la importancia de preservar nuestros paisajes naturales limpios, y nuestras fuentes hídricas libres de basuras.  

Esta jornada de recolección de residuos sólidos y siembra de árboles en el corregimiento de las Piedras, se suma a las que ya se han realizado en los diferentes municipios y corregimientos que conforman la jurisdicción en Bolívar.

Fuente
Alerta Caribe