Alias "Pipo" a la cárcel por hurto de elementos en colegio de Calamar
Policía
22 Ene 2021 06:22 AM

Policía recupera computadores y abanicos hurtados en colegio de Calamar

Orlando
Ramos Esalas
Capturan a alias “El Pipo” por encontrar en su poder 6 computadores avaluados en cerca de 7 millones de pesos.

El Comando de Policía de Bolívar capturó a alias “El Pipo” por encontrar en su poder 6 computadores avaluados en cerca de 7 millones de pesos que habrían sido hurtado horas antes en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, en el barrio Sleep del municipio de Calamar.

Sobre este caso se dio aviso a las autoridades quienes de inmediato comenzaron a rastrear los elementos hurtados y a los posibles sospechosos.  Esto sirvió para que la Policía llegara a una vivienda, en el mismo barrio en donde queda la institución educativa. Con la información obtenida, y con el acompañamiento de miembros de la Infantería de Marina, se llegó a la vivienda en donde se hallaban los computadores hurtados y otros elementos.   

Lea aquí: Daño patrimonial, por irregularidades en contrato de concesión de peajes en Cartagena, ascendería a 300 mil millones

En la vivienda se encontraba el señor Dámaso Flórez Álvarez, de 52 años. Los uniformados le pidieron que les permitiera hacer un registro voluntario a lo que el sujeto, con actitud nerviosa accedió a la petición.   

Tras hacer un registro minucioso los policiales hallaron en el interior de la vivienda seis computadores portátiles marca Compumax con logos del Ministerio de Educación, cinco ventiladores y tres reguladores de energía. Estos elementos fueron llevados a la estación junto al presunto responsable del hurto.  

Lea aquí: En trágico accidente falleció dirigente social de Santa Rosa del Sur (Bolívar)

Tras poner en conocimiento del rector del colegio sobre la recuperación de los aparatos, este al llegar a la estación de Policía confirmó que todos los elementos hallados habían sido sustraídos de la institución educativa. 

Luego de aclarar lo sucedido, se dio con la captura de manera oficial de alias “El Pipo” el presunto delincuente fue puesto en manos de la Fiscalía por el delito de receptación y deberá responder ante un Juez de la República sobre cómo llegaron a su casa esos objetos robados.