Recuperación de seis vehículos y una motocicleta hurtados
Recuperación de seis vehículos y una motocicleta hurtados
Fotos//Policía Metropolitana
13 Ago 2022 02:20 PM

Policía recupera varios carros y una moto que fueron robados

Orlando
Ramos Esalas
En toral fueron seis vehículos y una motocicleta

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cartagena logró la recuperación de seis vehículos y una motocicleta los cuales habían sido hurtados en Cartagena y otras ciudades del país. Este resultado fue posible gracias a las denuncias de las víctimas y la información suministrada por la ciudadanía.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), del área de automotores lideraron una ofensiva contra el hurto a vehículos y motocicletas, logrando en un tiempo récord la recuperación de los vehículos  reportados como hurtados y haciendo entrega de estos a sus propietarios.

En lo corrido del presente año se han recuperado 34 vehículos y 160 motocicletas en los diferentes planes operativos realizados por los las patrullas de los cuadrantes y las actividades judiciales de la SIJIN, en puntos críticos de la ciudad donde más se presentan este tipo de delitos como: la vía Mamonal, El Pozón y Olaya Herrera.

Uno de los vehículos entregados a su propietaria el día de hoy, fue hurtado en el municipio de Riohacha en el departamento de la Guajira el pasado 1 de julio del 2022 y recuperado en el municipio  de Turbaco – Bolívar el día de ayer por unidades de automotores de la SIJIN. 

De la misma manera en lo corrido del año se han capturado 28 personas por el delito de hurto a motocicletas y 3 por hurto a vehículos, mitigando el accionar delincuencial dedicado a cometer este tipo de conductas punibles y mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad. 

Recomendaciones de Seguridad
•    No dejar objetos de valor dentro del auto
•    Cerrar las puertas con llave y mantener las ventanas arriba
•    Al conducir, prestar atención al entorno
•    Alternar las rutas diarias
•    Estacionarse en áreas con buena iluminación y con vigilancia
•    Siempre comprar autopartes originales
•    Evitar subir personas desconocidas al vehículo
•    Parquear en lugares autorizados

Así mismo se invita a las personas que fueron víctimas de hurto de motocicletas y vehículos a que se acerquen a las oficinas de automotores de la SIJIN, a que denuncien y reciban información detallada de los vehículos recuperados para ser entregados a sus verdaderos dueños.

Fuente
Alerta Caribe