Barrio Olaya Herrera sector Central
Policía Metropolitana de Cartagena
11 Mar 2021 06:31 AM

La Policía reporta captura de hombre que lanzó un vidrio y le causó la muerte a una mujer

Orlando
Ramos Esalas
Quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación

En medio de un procedimiento desplegado por la Policía Metropolitana de Cartagena, en el sector Central del barrio Olaya Herrera, en el suroriente de la ciudad, fue capturado Leider Meza de Alba, de 28 años de edad, como presunto autor del homicidio de la hija del líder comunal Rogelio Conteras.

El reporte de las autoridades indica que: "Al parecer en medio de un hecho de intolerancia, registrado en la mañana del lunes 8 de marzo, se registró un enfrentamiento entre dos vecinos de este populoso sector, quienes se lanzaron objetos y elementos cortantes de patio a patio, donde el capturado habría lanzado un pico de botella, afectando a Claudia Patricia Contreras, de 31 años, en extremidad inferior derecha, trasladada a un centro asistencial".

Le puede interesar: Una mujer en Cartagena murió al ser herida con un vidrio en la arteria aorta

Agrega la institución: "La mujer lesionada fue llevada por vecinos al CAP del barrio Olaya Herrera, y remitida al Hospital Universitario del Caribe, donde habría sufrido tres infartos en la sala de urgencias, reportándose su deceso, 8 horas después, pese al esfuerzo del personal médico".

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, donde deberá responder por el delito de homicidio. Hasta el momento fue legalizado el procedimiento de captura.

Infórmese aquí también: Murió reconocido líder tras chocar contra una guaya de una grúa en Marialabaja, Bolívar

La madre del capturado expresó ante los micrófonos del Noticiero Popular de la Cariñosa 1270 AM., de Alerta Caribe, que el hombre con quien se peleaba su hijo, al parecer es un reconocido ladrón del barrio, y que en varias oportunidades le había robado varias cosas, entre ellas una maquina de peluquear.

"Yo le decía a mi hijo que dejara las cosas así, para que no se metiera el problemas con ese hombre, pero él, también cansado por la situación con esa persona que se le metía a la casa para robarse sus cosas, hizo que el reaccionara así", contó la mujer.

Lea también aquí: Bacterióloga de sanidad de la Policía es la primera patrullera vacunada contra la covid-19, en Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena invita a la comunidad a evitar las confrontaciones y riñas, para la resolución de conflictos, acudiendo a los procesos de Mediación Policial, en las Casas de Justicia, Estaciones y Subestaciones de Policía, donde un asesor en convivencia escuchará sus quejas o diferencias, para lograr llegar a acuerdos, previniendo y evitando hechos de violencia o afectación a la vida.