Más de 34 mil personas movilizadas hacia la zona insular durante Semana Santa
Cortesía - Dimar
19 Abr 2022 09:56 AM

Por vía marítima se movilizaron más de 34 mil personas a la zona insular durante Semana Santa

La Dimar indicó que hubo un crecimiento del 40% en comparación al año inmediatamente anterior

La capitanía de Puerto de Cartagena entregó un balance de lo que fue la operación vía marítima desde los muelles autorizados hacia la zona insular de Cartagena durante la Semana Mayor, entre el 9 y el 17 de abril.

El movimiento reportado consta de 34.472 pasajeros hacia las diferentes zonas insulares, con el zarpe de 1.869 naves, que comparado que en el 2021 tan solo registró el movimiento por vía marítima de 19.098 pasajeros y 1.421 embarcaciones; asimismo, en el 2019, antes de la emergencia sanitaria que provocó la covid-19, Cartagena registró el movimiento de 36.084 personas y 1.179 motonaves.

Lea también acá: Ciudadanos se unen a la búsqueda de homicidas del policía en Cartagena

La Dirección Marítima también destacó que durante este periodo vacacional no se registraron accidentes que pusieron en peligro la vida de los pasajeros que se movilizaron en las embarcaciones.

Le puede interesar: Se entregó el hombre señalado de asesinar a su expareja sentimental en San Cristóbal - Bolívar

El movimiento náutico creció exponencialmente, tenemos un crecimiento en comparación con los años anteriores de un 40%. Esta es una cifra bastante significativa, en el sentido que motiva a que tengamos una mayor afluencia durante las temporadas altas y que no invita a prepararnos de una mejor manera para afrontar las temporadas de mitad y fin de año", indicó Darío Sanabria, capitán de Puerto de Cartagena.

Lea esta nota: ¡Feminicidio en Bolívar! A balazos un hombre mató a su expareja sentimental

La Dimar señaló que se instalaron 19 puntos de control en la ciudad incluyendo muelles y marinas habilitadas por la Autoridad Marítima, donde se impidió el zarpe de 19 lanchas que no contaban con las medidas para garantizar una navegación segura. Asimismo, cinco embarcaciones recibieron una infracción por violar las normas de la marina mercante colombiana y cinco más fueron inmovilizadas por la Estación de Guardacostas de la Armada.