Pide justicia para que el agresor responda
Orlando Ramos Esalas
21 Oct 2021 05:34 AM

Por poco lo matan de un machetazo, está vivo de milagro

Orlando
Ramos Esalas
Pide que la justicia actúe para que el agresor responda por lo que hizo.

Un ataque a machete le pudo haber causado la muerte a un hombre de profesión mototaxista cuando se encontraba con su esposa en la terraza de una casa en momentos en que no había luz.

La tragedia para José Ignacio Martínez Atencio llegó luego de haber estado compartiendo con su esposa Ana Ospino Ortíz en un estadero, al salir del lugar, contó la mujer que se sentaron en un piso “el agresor llegó y me pregunta ¿Ana para dónde vas?, yo le digo para la casa, y me dice vamos. Mi esposo le contesta, siga que nosotros vamos por el otro lado. Él sigue su camino y nosotros agarramos el de nosotros” 

Continúa el relato de mujer diciendo “llegamos a la casa, nos acostamos un rato, se va la luz y nos paramos, él se sienta frente del andén y llegan unos vecinos y mi hijo que tiene una bebé de un año. Llega el agresor y me pregunta ¿están bebiendo? Yo le digo no"
 

Lo que sucedió después le cambió la vida a José Ignacio Martínez Atencio, porque el hombre los acató por la espalda, “cuando nosotros sentimos fue el machetazo del lado atrás, el machete me cayó a mí primero en el hombro, y luego a mi esposo en el cuello” contó Ospino Ortíz.

El hecho ocurrió en la madrugada del 23 de septiembre, y no se explican el por qué los atacó, si ellos al parecer nunca habían tenido problemas con el hombre. Dice la mujer de José Ignacio que una vez ocurrió el hecho, el agresor se entregó a la Policía, a quien retuvieron durante la madrugada, pero debieron soltarlo porque no había denuncia.

Cuenta la mujer que, si en la policía le hubiesen aceptado la denuncia, al agresor lo hubiese capturado y remitido a la Fiscalía, pero en el momento en que se dispusieron a denunciar el hecho, no se lo aceptaron. 

“No sé qué pasó ahí, luego a los tres días nos enviaron una citación para que nos presentáramos a la inspección, nos presentamos y era para una conciliación. Si no hay denuncia allá porque tiene que haber conciliación. Creo yo que un intento de homicidio no tiene conciliación, por lo que no aceptamos” 

Detalla Ana Ospino Ortíz sobre el dictamen que le entregó el médico a su esposo “Le mochó un nervio del cuello, tiene problemas para mover el brazo izquierdo y para girar la cabeza”

Mientras se encontraba en Medicina Legal del barrio Zaragocilla en la ciudad de Cartagena atendiendo una cita, la mujer confirmó que ya colocaron la denuncia y piden justicia, porque al parecer no es la primera vez que el agresor actúa de esa forma, de quien nos dijo que es de Soplaviento.  

Fuente
Alerta Caribe