Agentes del DATT realizan operativos de control
Cortesía//Alcaldía de Cartagena
21 Dic 2020 07:15 AM

Por salida de busetas en Cartagena, el DATT inició operativos de control

Orlando
Ramos Esalas
El gremio de transportadores aún no se ha pronunciado

Desde ayer domingo 20 de diciembre el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte – DATT, inició operativos de control a la Ruta No. 5 que comprende los barrios El Socorro - Blas de Lezo- Avenida – Centro, del Transporte Público Colectivo, TPC. 

En lo informado por la autoridad de tránsito y transporte de la ciudad, "los dispositivos de control se empezaron a implementar debido a que dicha ruta prestó sus servicios hasta el sábado 19 de diciembre de 2020, la cual era operada por las empresas Pemape S.A., Rodríguez Torices y CIA Ltda., Vehitrans S.A., Renaciente S.A., Flota de Lujo, Media Luna S.A. y Castellanos García- Transportes ETUL & CIA S.C.A".

Esta información le puede servir de orientación: ¡Atención! A partir del martes 22 de diciembre vuelve el pico y cédula en Cartagena, por aumento de casos Covid-19

Por dicha situación, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte - DATT, resalta que las mencionadas empresas de transporte, "fueron informadas del levantamiento de la condición suspensiva incluida en el Decreto 0859 del 10 de julio de 2015 (confirmado mediante Decreto 0099 del 22 de Enero de 2016), en virtud de los cuales fue cancelada la Ruta No. 5 (Socorro- Blas de Lezo- Avenida – Centro)".

Finalmente, y de acuerdo al órgano de tránsito, "Los vehículos vinculados a estas empresas de Transporte Público Colectivo, dejaron de prestar el servicio en la ruta No. 5, dado que ya fue informado el Distrito de Cartagena por parte de Transcaribe, sobre la entrada del SITM a atender los usuarios de dicha ruta".

Lea también aquí: Cartagena puso en marcha plan de seguridad para temporada turística en medio del aumento de contagios por Covid-19

Ante este hecho las empresas y conductores no se han pronunciado para conocer su posición frente a la salida de circulación de la Ruta No. 5 que asistían normalmente.