Armando Córdoba, le declararon por segunda vez moción de censura
Alcaldía
9 Ago 2021 10:42 AM

Por segunda vez decretan moción de censura contra Armando Córdoba

Andrea
Martínez Rodríguez
Con 15 votos a favor, 3 declarados impedidos y 1 ausentes, los concejales aprobaron la moción en contra del secretario de Participación

La votación de 15 concejales de Cartagena, a favor del sí a la moción de censura contra Armando Córdoba, nuevamente dejan al funcionario por fuera de la actual administración.

Durante la sesión de hoy del Concejo se dio paso a la votación por segunda vez, de la moción de censura en contra de Córdoba por considerar que el secretario estaría incumplimiento las funciones propias del cargo, además de la no contratación oportuna del programa de alimentación al adulto mayor en Cartagena, razón principal que motivo la proposición en su contra, y que este 09 de Agosto lo saca de nuevo de la dependencia distrital.

Córdoba habría tutelado la primera moción decretada por el concejo, a lo que el Juzgado 18 Penal Municipal de Cartagena, fallo en favor y fue reintegrado a su cargo.

Sin embargo el Concejo considero que de acuerdo al fallo judicial el proceso debía ser retomado en el momento mismo en que se falló, y llamo nuevamente el pasado lunes a descargos a Córdoba, citación a la que no asistió argumentando una incapacidad médica.

Finalmente el secretario se presentó ante el Concejo para seguir el proceso el día martes 03 de agosto, donde fue escuchado en sesión. Hoy después de un largo proceso el concejo con 15 votos a favor, 3 declarados impedidos, y 1 ausente, le dio moción de censura al líder de la secretaria de Participación distrital.

El secretario general del Concejo, indicó que se haría llegar al alcalde el oficio para que retire a Córdoba del cargo.

Ante lo sucedido, Armando compartió en su twitter un mensaje en el que cita: “Se configura una vez más un acto de persecución política, violando el fallo de un juzgado concejales de las viejas casas políticas de Cartagena nuevamente aprueban moción de censura ilegal en mi contra”.  Anunció que entablara las acciones legales para hacer valer sus derechos, "nos asiste un animo de defensa de nuestros derechos", manifestó el funcionario.

 

Por su parte el alcalde de Cartagena, William Dau, manifestó al Noticiero Popular de La Cariñosa, que está a la espera que el concejo notifique la decisión, para nombrar al encargado de esta dependencia.
 

Fuente
Alerta Caribe