El Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de los hechos
El Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de los hechos
Imagen de referencia
4 Mayo 2023 11:57 AM

Procuraduría abrió investigación a tres rectores de colegios públicos de Cartagena

Alerta
Caribe
Presuntas irregularidades en contratación

Ha revelado La Procuraduría General de la Nación que abrió una investigación disciplinaria contra tres rectores de instituciones educativas de Cartagena, por presuntas irregularidades en la celebración de contratos. 

"La investigación fue iniciada por la Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena contra Juan Carlos Castillo Castilla, por hechos aparentemente ocurridos cuando desempeñó ese cargo en el colegio de Bayunca; Robinson Orozco Quejada, por su gestión en las instituciones Luis Carlos Galán y Fredonia, y Remberto Navas Moreno, en su calidad de rector en San Felipe Neri". Indica la Fiscalía.

Lea también: Empezó mayo con las muertes por sicariato en Cartagena, un venezolano es la primera víctima del mes

"Aparentemente los funcionarios habrían suscrito diversos contratos que no habrían sido debidamente ejecutados cuando estuvieron al frente de esas instituciones". Resalta el ente.  

Con la apertura de la investigación, el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se pudieron cometer los actos, el perjuicio causado a la administración y la posible responsabilidad de los tres funcionarios.