Comparendos por incumplir medida toque de queda
Policía Metropolitana de Cartagena
26 Ene 2021 08:39 PM

Propietario de discoteca en Cartagena ocultó a más de 100 personas para evitar una sanción

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
Por violaciones al toque de queda, 12 establecimientos comerciales fueron sancionados por organizar fiestas ilegales.

Las fiestas clandestinas en medio de esta emergencia sanitaria por el Covid-19, se han convertido en la piedra en el zapato de las autoridades y del Gobierno distrital, quienes día a día deben sellar establecimiento e interponer comparendos a los ciudadanos que incumples con las medidas estipuladas, para controlar la propagación del virus. 

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que en dos días sancionaron establecimiento con suspensión temporal de actividad, en las avenidas Pedro de Heredia, El Boque, Crisanto Luque y en el Centro Histórico.

Le puede interesar: Ofrecen $40 millones por responsables de asesinar a ganadero en El Carmen de Bolívar

"En total 12 establecimientos comerciales han sido sancionados por fiestas ilegales y 382 comparendos a ciudadanos, por violación al toque de queda", destacó la Metropolitana. 

Las autoridades señalaron que algunos comerciantes y ciudadanos, intentan burlarse de los controles que desarrollan en la ciudad en compañía de funcionarios de Alcaldía Distrital.

"Organizan eventos sin distanciamiento y uso de elementos de bioseguridad por parte de los asistentes, generando un grave riesgo a la salud pública. Por tal motivo, un grupo de intervención de la Policía Metropolitana, de manera conjunta con funcionarios de la Alcaldía Distrital, liderados por el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, junto a Migración Colombia, Grupo de Bomberos Voluntarios e Infantería de Marina, intervinieron doce establecimientos comerciales, aplicando la medida de suspensión temporal de actividad económica, prevista en el artículo 35 Un. 2 de la Ley 1801 de 2016", sostuvieron las autoridades. 

Lea también: 116 comparendos a conductores, por no acatar medida de uso de casco obligatorio en Cartagena

La sorpresa de la noche fue un establecimiento ubicado en la avenida Pedro de Heredia, en el sector La Castellana, donde más de 150 personas fueron sorprendidas a las 3 a.m., sin medidas de distanciamiento social y elementos de bioseguridad, ocultas en algunos cuartos para eludir los controles policiales.

Cartagena registra hasta la fecha 918 fallecidos por covid-19 y más de mil casos activos del virus. Las autoridades de salud reiteran en el uso de tapabocas, distanciamiento social y en el respeto a las medidas establecidas por el gobierno nacional y distrital.