Tránsito de Cartagena fue atacado con piedras
Cortesía
14 Ene 2022 08:33 AM

A punta de piedras cogieron a Agentes del DATT en operativos frente a la Plaza de Toros

Andrea
Martínez Rodríguez
La situación se registró en medio de una imposición de comparendo contra 2 motorizados

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, rechazó los actos de intolerancia contra los agentes de tránsito que el día de ayer en medio de un operativo de control en cercanías a la Plaza de Toros, fueron agredidos con piedras. 

La situación se registró cuando en medio de sus labores de vigilancia y control a las normas de tránsito en la ciudad, en horas de mañana de ayer 13 de enero, agentes de la institución  fueron atacados a punta de piedras, en momentos en el que se imponían comparendos a dos motociclistas que utilizaron para su movilidad el paso peatonal frente a la estación Villa Olímpica de Transcaribe.

Le recomendamos leer: Desde bien temprano hay movilización y protestas de motociclistas este lunes en Cartagena

Según lo indicado por el DATT, las personas que agredieron a los funcionarios, no fueron las mismas que recibieron el comparendo, sino un grupo de personas que se encontraban en la acera de enfrente y que al parecer no estaban de acuerdo con la medida tomada contra los motorizados que en este caso fue de cerca de $500.000 y que sumando el costo de Patio, y  que en caso de no portar licencia, o estar vencida, podría alcanzar un monto de hasta un millón de pesos.

Desde la dependencia se hizo un llamado es a la tolerancia, el respeto por las instituciones y de sus empleados en la misión que ejercen de hacer cumplir las normas de tránsito establecidas por la sociedad para la seguridad vial de los ciudadanos.

Por último el ente aseguró que las cebras son señales de tránsito para el uso exclusivo para la movilidad de los peatones.

Fuente
Alerta Caribe