
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, solicitó la devolución del actual Ferry Atlántico, sustentando su petición en los artículos 2 y 209 de la Constitución Política.
A través de una carta oficial, el funcionario le pidió a la alcaldesa de Campo de la Cruz, Atlántico, Vanesa Torres, acceder a realizar un estudio que contemple la posibilidad de transferir a titulo gratuito este predio.
Arana recordó que esta histórica embarcación, durante casi seis décadas, "fue símbolo de integración y desarrollo en Bolívar y en los departamentos vecinos, facilitando la comunicación de miles de familias entre los puertos de Yatí y La Bodega, en Mompox, antes de la construcción de los puentes Roncador y Santa Lucía".
El mandatario mencionó que Bolívar ha avanzado en la modernización de sus carreteras. Sin embargo, reconoció que aún existen retos en materia de conectividad, detallando sobre todo en áreas rurales y alejadas.
“Recuperar este ferri será un paso fundamental para fortalecer la identidad del territorio, dinamizar el turismo, apoyar a los campesinos que enfrentan dificultades de acceso a sus tierras y mejorar las oportunidades para el sector educativo", señaló el funcionario.
Cabe destacar que hasta el momento de esta publicación no se conoce una respuesta por parte de la alcaldesa Vanessa Torres.