Cinco capturados en las últimas 24 horas en Cartagena
Cinco capturados en las últimas 24 horas en Cartagena
Corrtesía
17 Mar 2024 02:36 PM

Reportan cinco capturados en las últimas 24 horas en Cartagena

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Los procedimientos fueron en los barrios San Diego, El Prado, Olaya herrera sector Rafael Núñez, Bruselas y Loma Fresca. 

En desarrollo del “Plan Titán 24”, contra el homicidio y el porte ilegal de armas de fuego en diferentes sectores de la ciudad, fueron capturadas cinco personas en flagrancia en las últimas 24 horas.

 Capturados en los barrios San Diego y Olaya Herrera .

En el barrio San Diego sector El Mangle, las patrullas de vigilancia, capturaron a “Yosue”, de 18 años de edad, con un arma de fuego artesanal.

Así mismo, en planes de registro y control, en el barrio Olaya Herrera, sector Rafael Núñez calle la virgen fue capturado “El tito” 33 años de edad, quien portaba dos partes metálicas de armamento tipo pistola con cuatro cartuchos 9 milímetros, siendo puesto a disposición de la autoridad competente.

Lea: Sicariatos en la noche del sábado dejan un muerto y dos heridos en Cartagena

 En la avenida Crisanto Luque, capturado con arma de fuego y seis cartuchos nueve milímetros. 

En un operativo simultáneo, en la avenida Crisanto Luque a la altura del barrio Bruselas, la comunidad informa a la patrulla de vigilancia sobre las características de una persona quien al parecer portaba un arma de fuego, en las labores de búsqueda logran la captura del “Osdavi” 31 años de edad, quien portaba un arma de fuego artesanal con seis cartuchos nueve milímetros.

El Henrry es capturado en Loma Fresca .

Por otro lado, en el sector B 3, del barrio Loma Fresca, fue capturado “El Henrry” con un arma de fuego tipo escopeta y un cartucho, dejado a disposición de la autoridad competente. 

Le puede interesar: Capturan en Bolívar a un presunto integrante de las AGC que tenía armas en diferentes partes del cuerpo

Finalmente, en el barrio el Prado calle el matadero, policías de vigilancia, capturaron por el delito de Fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones a “el Jose”, quien portaba ocho cartuchos calibre 5.56 milímetros, siendo puesto a disposición.

Las armas de fuego, accesorios, municiones y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 1121 personas por diferentes delitos y 110 por el delito de Fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones

En el marco del ‘Plan Titán 24’, la Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co, via WhatsApp 3114072363 de la emisora Radio Policía Cartagena 106.0 fm.