Dos personas fueron rescatadas por los bomberos
Dos personas fueron rescatadas por los bomberos
Cortesía
16 Sep 2022 02:50 PM

Rescatan camión y dos personas de la fuerte corriente del canal El Campestre

Orlando
Ramos Esalas
Fueron rescatadas sanas y salvas 2 personas atrapadas en el camión a la altura del primer semáforo del barrio

Una vez más la caída de un fuerte aguacero afectó a varios sectores de Cartagena, lo que generó emergencias en las que tuvo que intervenir El Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena.

El canal del barrio El Campestre volvió a ser el epicentro de una emergencia donde fue a parar un furgón que era arrastrado por la fuerte corriente.

Indica el cuerpo de socorro que ante la emergencia fueron rescatadas sanas y salvas 2 personas atrapadas en el camión a la altura del primer semáforo del barrio. Asimismo se realizaron 2 inspecciones oculares en las Instituciones Educativas Soledad Acosta de Samper en el barrio Blas de Lezo y Emiliano Alcalá del barrio El Socorro, por inundación.

Lea también acá: Identificado hombre que mataron sicarios en el barrio Zaragocilla de Cartagena

La Oficina Asesora para la gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, a través de los Comités Barriales de Emergencia (Combas), entregaron un reporte de las afectaciones que dejó a su pasó la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad, registrando consecuencias en cerca de 10 sectores, lo que afortunadamente no causó mayores problemáticas con la habitabilidad de las comunidades en los barrios.

Según el organismo de socorro, se registraron altos niveles en los canales Ricaurte, Matute, El Campestre, Nuevo y Viejo Calicanto, Emiliano Alcalá y Colombiatón, que son los que generalmente cuando hay fuertes precipitaciones se desbordan causando inundaciones en los mismos sectores aledaños a los mismos.

Puede interesarle: Le robaron la moto al presidente de la Junta de Acción Comunal de Policarpa

Gestión del Riesgo también señaló que hubo afectaciones en los barrios Blas de Lezo, San Fernando, Olaya Herrera sector Zarabanda, Villa Hermosa, Villa Rosita y El Socorro, donde se presentó un significativo nivel de escorrentía en las calles.

"De acuerdo con los reportes que tenemos, es probable que se presenten lluvias adicionales en las próximas horas y este viernes. Continuamos pidiendo a los cartageneros el ser precavidos, tener a la mano los números de emergencia y acatar las recomendaciones que entregamos constantemente en los canales oficiales", manifestó Fernando Abello, director de la entidad.