Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario
Cortesía
14 Sep 2021 01:29 AM

Roban 23 computadores de un Colegio en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Los equipos se encontraban en la sala de informática

Moradores del barrio Las Lomas en Cartagena alertaron sobre el hurto de 23 computadores portátiles, en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, sede San Juan de Damasco.

Padres de familia aseguraron que, el hecho pudo haberse registrado durante el fin de semana y solo se percataron de la situación cuando la coordinadora revisó y no encontró los elementos tecnológicos, “los cuales benefician a estudiantes de Preescolar y Básica Primaria”.

Le puede interesar: Alcalde de Cartagena asegura que no se pagaron gastos de representación en su administración

"Aquí los grandes perjudicados son los niños, quienes no tienen computador y se dirigían a la escuela a recibir sus clases, es una lástima que ni siquiera la rectora sabía que los computadores se habían desaparecido de la institución", expresó un padre de familia. 

Freddy Cortez, líder comunal del sector, calificó el hurto como un enigma "esto es el robo del siglo, se perdieron 23 computadores portátiles, aquí hay vigilancia y no se sabe cómo se los cogieron, los vigilantes tienen su turno y deben vigilar la institución; la cerradura de la puerta se encuentra en perfecto estado, no se sabe cómo se los cogieron. Yo llamé a la Policía y dijeron que se tiene que instaurar la demanda en la Fiscalía", manifestó Freddy Cortez. 

Le puede interesar: Denuncian supuesto carrusel de cobros coactivos en la Contraloría de Cartagena

Añadió que, "los computadores estaban en la sala de informática, la coordinadora cuando abrió la caja de los computadores las encuentra vacía y ella dice que estaban ahí, los vigilantes no dan razón de los computadores. Aquí vino un funcionario de la Secretaría de Educación, un supervisor de los vigilantes, la rectora y nada que aparecen los computadores". 

RCN RADIO conoció que, en el día de hoy (martes 14 de septiembre) las directivas del plantel instauraran la denuncia correspondiente ante la Fiscalía para que se investiguen los hechos y se logren recuperar los computadores.