Salud no mejoró
Murió al recibir graves heridas con arma blanca
Ingimage
25 Ago 2020 08:53 AM

Muerte de joven enciende polémica entre la Policía y familiares en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
La muerte de este hombre ha generado un choque de versiones entre la Policía y los familiares

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cartagena se pronunció sobre los hechos ocurridos en el barrio San Francisco, sector Casas Caídas, donde dice la institución que fue abatido un presunto delincuente al momento de enfrentarse con los uniformados.

De acuerdo al informe policial, "una llamada de la comunidad se alerta de la presencia de un grupo de jóvenes que intentaban agredirse mutuamente con armas de fuego, cortopunzantes y objetos contundentes, afectando la tranquilidad y convivencia en este sector vulnerable del nororiente de la ciudad, se despliega el cuadrante del CAI San Francisco, para prevenir este hecho de intolerancia". 

Lea también aquí: Este jueves se realizará el Congreso Virtual de la Esperanza RCN

A partir de la información que señala que una de estas personas portaba un arma de fuego, según la información policial, "se inicia una persecución. Este sujeto desenfundó un arma de fuego y disparó contra los policías, quienes reaccionan siendo abatido Harol David Morales Pallares, de 17 años, quien fue trasladado por los uniformados al CAP del barrio Canapote, donde falleció".

Las diligencias de levantamiento del cuerpo fueron atendidas por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal – CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Encuentre más información de su interés aquí: Amenazan a gobernadora indígena y varios líderes sociales en Tierralta (Córdoba)

Lo que dicen los familiares.

Por otra parte la familia del fallecido desmiente la versión entregada por la Policía Metropolitana de Cartagena, en el Noticiero Popular de la Cariñosa 1.270 AM., de Alerta Caribe, una hermana quien se identificó de nombre Liseth, expresó que, "los policías llegaron fue a matar a mi hermano, él no estaba armado como dicen, estaba lavando carros, donde llegaron esos policías y le dieron el tiro, luego lo arrastraron para llevarlo al CAP" 

La  mujer además denunció que a otro hermano de 15 años le alcanzaron a disparar también pero no le dieron, "nosotros tenemos las evidencias porque es mentira lo que está diciendo la Policía, tenemos los vídeos. Esos policías quieren hacer lo que quieren aquí en San Francisco"

Finalmente la hermana de Harol David Morales Pallares, de 17 años, dijo que su hermano era un reconocido futbolista en el barrio.