Todo listo para iniciar la vacunación contra Covid 19 en Cartagena
Cortesía Alcaldía de Cartagena
18 Feb 2021 11:12 AM

Se aplazó la primera jornada de vacunación contra el Covid 19, en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La jornada que iniciaba a las 8:00 am, quedó aplazada para horas de la tarde

Así lo confirmo el subgerente de Cuidado Critico del Hospital Universitario del Caribe, HUC, Juan Manuel Montes quien es la persona elegida para recibir el día de hoy la primera dosis que se aplicará en la ciudad de Cartagena.

A través de los 1.270 AM, el médico aseguró que “llegue a las 7:30 a.m. a la sala de vacunación y muy amablemente se me informó que la aplicación de la vacuna había sido reprogramada para las 3 de la tarde, al parecer por que van a ampliar el número de personas que van a vacunar el día de hoy”, expresó Montes,  quien a su vez destacó que al momento es la única información que maneja.

Sin embargo, una nueva confusión se genera desde la oficina del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, ya que se registra otro horario de aplazamiento de la aplicación por primera vez de la vacuna. 

Lea Aquí: “Un hijo de Olaya será el primero en recibir mañana la vacuna en Cartagena”, Dr. Juan Manuel Montes

A través de un comunicado, la Directora del ente aseguró: “Todos los secretarios de salud del territorio nacional estábamos preparados para empezar el día 20 de febrero, pero afortunadamente llegaron las vacunas antes de lo previsto por lo que el Ministerio de salud adelantó la fecha de inicio de la misma. Según el cronograma de distribución y de inicio del proceso, en la ciudad de Cartagena empieza el día de hoy. Nos reconfirmaron que será a las 4:30 pm en el HUC”, afirmó Bueno.

La primera dosis de esperanza será administrada en horas de la tarde al talento humano del sector salud y personal de apoyo priorizado en la línea de atención que tienen contacto directo con los pacientes positivos en los servicios de urgencias, hospitalización y cuidados intensivos.

Le puede interesar: Cayó de un tercer piso en el Centro Histórico de Cartagena, muriendo en el acto

En Cartagena, las primeras vacunas serán distribuidas de la siguiente forma:

•    Hospital Universitario del Caribe: 510
•    Estríos S.A.: 90
•    Clínica General del Caribe: 185
•    Gestión Salud San Fernando: 188
•    Clínica El Bosque: 65
•    Clínica Nuestra (Sede Cartagena): 101
•    Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora: 121