Uno de los influencers que le dio paletas de jabón a adultos mayores en Cartagena se entregó
Policía Metropolitana de Cartagena
25 Nov 2020 08:13 PM

Se entregó uno de los influencers que dio de comer paletas de jabón a adultos mayores en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Esta persona conocida como Gilad Harb, deberá pagar una multa tipo 4, equivalente a $936.320 y otra tipo 2, por $ 234.080

La Policía Metropolitana de Cartagena, continúa en la búsqueda de los influencers, que protagonizaron el vídeo que ha generado rechazo en el país, en el cual se evidencia la entrega de paletas de jabón a adultos mayores y personas en condiciones de calle. 

Las autoridades señalaron que estas conductas realizadas por los generadores de contenidos, atentaron contra personas de especial protección constitucional y añadieron que uno de ellos, conocido en las redes sociales como Gilad Hard, se entregó ante la presión de los cartageneros.

Se realizó el traslado de uno de los de los influencers que participó en la broma en la cual dieron a consumir unos elementos a unos adultos mayores,  a nuestras instalaciones de la Estación Caribe Norte, (…) se imponen dos comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, en el primero se da aplicación al artículo 40 numeral 1, es una multa tipo 4, también se aplicó el articulo 35 numeral 1, por irrespeto a la autoridad”, señaló el Mayor Leonardo Forrero, Comandante del Segundo Distrito de Policía, Caribe Norte.

Lea también: Buscan al 'influencer' que le entregó paletas de jabón a adultos mayores en Cartagena

Gilad Hard, el influencer que se entregó, manifestó que el vídeo no fue con una mala intención hacia el prójimo, dijo que según  fue hecho a partir de lluvias de ideas, “reitero mis disculpas hacia todos ustedes porque sé que estuvo mal hecho y estas cosas no pueden volver a suceder. Espero que este ejemplo le quede a los compañeros y a personas que se dedican a todo este medio hacer este tipo de bromas”.

Añadió, “es bueno crear contenido para que la gente en las redes se distraiga de todas las cosas que pasan, pero no es bueno hacer ese tipo de contenidos, ya que a veces no medimos las cosas de nuestros actos y después de que hacemos surgen todo estos problemas. No medimos las consecuencias, no hicimos las cosas en pro de quererle hacer daño a nadie, si no, sacarle una sonrisa a todos ustedes”.

Gilad Hard, puntualizó,” yo no soy influencer, ni tampoco tengo canal, solo fue una colaboración que hice, pueden seguirme en mis redes”.

Le puede interesar: Denuncian funcionamiento de establecimientos ilegales en el Centro Histórico de Cartagena

Hasta el momento, el líder del grupo generador de contenido, conocido como Jay Tomy, quien en el vídeo hacia entrega de las paletas de jabón, no se ha entregado.

La Metropolitana de Cartagena, informó que el influencer que se entregó fue interrogado en la Fiscalía General de la Nación, donde se presentó con un abogado, “a este influencer le será aplicada una multa tipo 4, equivalente a $936.320, prevista en el artículo 40, numeral 1, comportamientos que afectan a grupos de especial protección constitucional, y otra multa Tipo 2, artículo 35, numeral 1 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, por $ 234.080, por irrespetar a las autoridades de Policía, que totalizan cerca de $1.170.400”.

Cabe señalar que estos  influencers que dieron paleta de jabón a los adultos mayores en Cartagena, ya habían suscrito un compromiso con la Fiscalía de no volver a atentar contra la seguridad y salud pública.

“Incluso, han empleado uniformes de la Policía Nacional para colocar en riesgo a otras personas, así mismo, han empleado uniformes de misiones médicas para secuestrar a ciudadanos, han simulado portar y traficar elementos parecidos a estupefacientes, afectando a grupos de personas de especial protección”, aseveró la Metroplitana de Cartagena.

 

La Fiscalía General de la Nación, dio a conocer que con relación a los hechos denunciados a través de las redes sociales sobre influenciadores que habrían engañado adultos mayores en Cartagena, con paletas de jabón, abrió una investigación a través de la Unidad de Reacción Inmediata y adelanta actos urgentes para identificar a los implicados.

Fuente
Sistema Integrado de Información