Según los investigadores era quien elaboraba los talonarios
Policía de Bolívar
11 Feb 2021 04:55 AM

Se fregó el 'sorteo' de chance ilegal en Magangué, la policía se metió en la guarida donde fabricaban las boletas

Orlando
Ramos Esalas
Se encontraron 260 hojas impresas de las diferentes loterías, entre otros elementos.

La Policía de Bolívar no baja la guardia en su lucha contra las rifas y chances ilegales que le vienen haciendo daño a la economía de la región, por lo que permanecen alerta ante cualquier información que reciben de la comunidad, para ir detrás de las personas que quieren trabajar en la ilegalidad.

En cumplimiento a una diligencia de registro y allanamiento realizada en el municipio de Magangué, a través de la Seccional de Investigación Criminal, pertenecientes al Departamento de Policía Bolívar, fue capturada en flagrancia una persona por elaborar chance y lotería ilegal.

Esta información le puede interesa: Juzgado niega amparo de tutela de Pedrito Pereira contra el ‘tractor’ Dau, alcalde de Cartagena

El hecho se registró en un local comercial que funciona como litografía en el sector centro de dicha población, donde los investigadores incautaron: 2 impresoras marca SHARP, 2 máquinas litográficas, 01 guillotina eléctrica, 1 computador marca LENOVO, 92 placas con las que elaboraban el material ilegal y 260 hojas impresas de las diferentes loterías.   

El capturado fue identificado como Eder Luis García Toro, quien de acuerdo a la investigación adelantada, era el encargado de la fabricación de los talonarios ilegales en el municipio de Magangué, para luego ser distribuidos a los responsables de promover la venta del chance ilegal.

Infórmese aquí también: En menos de 1 hora, se registran 4 accidentes de tránsito en Cartagena
  
Por este resultado, el Coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, dijo que, “se está investigando la supuesta participación de esta persona en una banda dedicada a la comercialización de chance ilegal en distintos municipios y corregimientos del departamento de Bolívar, afectando así el orden económico, social y los aportes a la salud generados por las actividades de arbitrio rentístico”.  

El capturado, junto a los elementos incautados, fue dejado a disposición de la autoridad competente, por el presunto delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.