Accidente de tránsito en Nuevo Bosque
Cortesía
10 Feb 2021 01:08 PM

En menos de 1 hora, se registran 4 accidentes de tránsito en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Los accidentes se registraron desde las 11 de la mañana hasta las 12 del medio día.

Reporteros populares de los 1.270 AM, han informado que a partir de las 11:30 de la mañana,  hora en que inicia el Noticiero Popular de La Cariñosa, se han registrado un total de 4 accidentes de tránsito en diferentes sectores de la ciudad.

El primero de ellos se registró en el barrio Nuevo Bosque, en la esquina donde se ubica el colegio Angelitos Alegres a dos cuadras de la Iglesia del mismo sector, un vehículo tipo Duster plateada choco con una motocicleta, cuando al parecer el motorizado no realizo la escuadra. De los hechos informados, no se registra ninguna víctima mortal, solo heridos. 

Lea Aquí: Juzgado niega amparo de tutela de Pedrito Pereira contra el ‘tractor’ Dau, alcalde de Cartagena

El segundo de los siniestros notificados ocurrió en el barrio San Fernando, por el antiguo Country Club, en donde el conductor de una moto colisionó contra un Micro bus de placas UAM 180. Aunque se desconoce la gravedad del accidente vial, igualmente no se estimaron víctimas mortales.

El tercero de los accidentes se registró en la salida del barrio Bocagrande a la altura de la Base Naval de Cartagena. Por último el cuatro de los accidentes que fueron registrados en menos de 1 hora, se presentó en la entrada del barrio La Carolina, del cual no se tienen mayores detalles. Sin embargo, el accidente provocó una fuerte congestión desde el sector de La Bomba del Amparo, hasta cercanías de la Terminal de Transportes de Cartagena.

Le puede interesar: Ladrones coronaron con 150 computadores de un colegio en Cartagena, por falta de vigilancia

La situación es preocupante luego que el día de ayer,  de acuerdo a un informe de la oficina de Estadísticas del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, se informará que durante el mes de Enero del 2021, se superó en un 200% el número de muertes por accidentes viales, en relación a los registrados durante el mismo mes del año 2020.

Según el reporte del DATT, fueron un total de 256 siniestros de tránsito, de los cuales 89 fueron con heridos, 11 con víctimas y 156 con sólo daños. 

Le puede interesar: “No le tenga miedo a la vacuna contra el Covid 19”, dijo el Dr. Álvaro Cárcamo

En cuanto a lesionados y víctimas fatales, fueron registrados 121 heridos y 12 muertes.