El puente Román fue el lugar de la protesta
Los habitantes rechazan la circulación del parrillero mujer debido a que los atracos se han aumentado desde que la medida fue implementada
Cortesía
14 Feb 2020 06:18 AM

Se mandaron pa' la calle y se la cantaron al alcalde

Orlando
Ramos Esalas
Ante el aumento de la inseguridad los habitantes de Manga se fueron a las calles para rechazar la medida del parrillero mujer

!Que venga Dau, que venga Dau!, con arengas como esta, los habitantes del barrio Manga anoche se mandaron para la calle en señal de rechazo por la medida del parrillero mujer. Los manifestantes se tomaron el puente Román para exigirle al alcalde William Dau, eche atrás la medida y quede como estaba anteriormente, es decir; prohibición del parrillero en general.

Le puede interesar: Pareja violó a bebe de un año por cumplir una fantasía

“No queremos que el barrio se nos siga dañando, con tanta inseguridad que hay en la ciudad, lo que deben las autoridades es buscar estrategias que neutralicen a los bandidos que nos tiene jodidos”, dijo uno de los manifestantes en medio de la movilización.

La Junta de Acción de Comunal de Manga, Asomanga y Las Colonias, acordaron realizar la convocatoria con el fin de ejercer presión para que el mandatario local desista de la medida. Julio Romero, presidente de la Junta de Acción Comunal dijo que a pesar de haberse reunido con el Secretario del Interior del Distrito David Múnera, los representantes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios Crespo, Pie de La Popa, Manga, Asopopa y Asomanga, no se llegó a una conclusión clara y expresó, “ni vimos que pueda existir las más mínima posibilidad de parte del alcalde de derogar el proyecto que permita las parrilleras en Magna”.

Le puede interesar: Incrementan operativos contra las vacas 'venecas' y el robo de ganado en el Cesar

Afirma el líder comunal que desde que entró en firme la medida, se ha aumentado la inseguridad en el barrio con hurtos y atracos, hasta la fecha van tres hechos delictivos, y uno que está por confirmar. Entre tanto la protesta generó un monumental trancón en esa zona de la ciudad por unos 20 minutos.