Esto sucedía mientras las cifras de contagiados subían
Los líderes comunales en Cartagena mostraron su voz de rechazo a la forma cómo varias personas celebraron el Día de las Madres, en sus sectores. Dicen que no se explican cómo familias enteras se dedicaron fue a tomar ron con música a alto volumen, mientras Cartagena pasa por una de las crisis más graves en su historia.
Foto ilustrada
11 Mayo 2020 11:44 AM

Se "pendejearon" Celebración del Día de las Madres entre música y ron

Orlando
Ramos Esalas
La celebración del Día de las Madres si que fue inédita en Cartagena, la cual se dio en medio de ron, música, cuarentena y toque de queda

Cuando se pensaba que la celebración del Día de las Madres podría darse muy diferente este año, por la calamidad sanitaria que atraviesa Cartagena, a causa del Covid-19, otra cosa muy distinta se evidenció en muchos sectores de la ciudad, donde sus habitantes se emparrandaron hasta altas horas de la noche.

 

Mientras las autoridades por un lado se esfuerzan para que la pandemia no se propague en la ciudad de Cartagena, por el otro pareciera que esto no le importara a mucha gente que, ayer domingo celebró el Día de las Madres como en años anteriores. Desde tempranas horas de la mañana se encendieron los equipos de sonido con sus respectivos ingredientes como el alcohól, mientras se esperaba un nuevo reporte del Instituto Nacional de Salud, que terminó siendo alarmante con 92 nuevos casos positivos.

Le puede interesar: Alcaldía de Cartagena dio a conocer el nuevo Pico y Cédula escogido por concurso

En barrios y sectores como: El Socorro, Urbanización Simón Bolívar, San Fernando, El Pozón, Membrillal, Villas de Aranjuez, Flor del Campo, Olaya Herrera, Boston, Colombiatón, sector “Casas de dos pisos” y Torres de Ciudad del Bicentenario, los Caracoles Mz 14, y pare de contar, donde jolgorio se vivió a rienda suelta.

 

Muchos líderes dicen estar cansados con la situación, que no solamente fue ayer, sino todos los fines de semana, y después están detrás de ellos pidiendo mercados porque según están pasando hambre, mientras tanto se les ve a muchos bebiendo cerveza y tomando ron como si nada.

Le puede interesar: Transcaribe a partir de hoy aumentará su flota un 70 %
 
Por todo esto le hacen un llamado tanto al alcalde como a las demás autoridades distritales para que restrinjan aún más las medidas y pongan en cintura a quienes no quieren cumplir las medidas, quienes dicen que lo hagan por la memoria de los que han muerto y los que se encuentran luchando por sobrevivir en clínicas y hospitales.  

 

"A los que andan como rueda suelta esperando que llegue el fin de semana para tomar ron, les queremos decir que no vayan más a nuestras casas a pedir que le consigamos mercados por que no tienen para comer, ya sabemos quienes son porque los tenemos identificados. No es justo que mientras uno se jode toda la semana haciendo diligencias para darles un mercado porque te quieren hacer un hueco la casa, los veas después con las botellas de cerveza", dijo un líder quien pidió reserva de su identidad para no tener problemas en su sector.