Se han capturado en lo que va del 2022, más de 17 personas por el delito de extorsión
Se han capturado en lo que va del 2022, más de 17 personas por el delito de extorsión
Foto//Policía Metropolitana
18 Jun 2022 10:05 AM

¡Se perdió un voto! A la 'Irma' la agarraron por extorsión

Alerta
Caribe
Esta mujer, según las autoridades utilizaba la modalidad de extorsión carcelaria

El Gaula de la Policía Nacional va con todo ante delitos como la extorsión y el secuestro, y no le da tregua a los bandidos que quieren obtener la plata fácil a costillas de quienes si se ganan el billete a lo legal.

Fue así como en controles desplegados por policías de la unidad GAULA, para reducir el delito de la extorsión, capturaron a una mujer requerida por las autoridades judiciales.

"La ciudadana se dedicaba a realizar extorsiones bajo la modalidad carcelaria a los diferentes gremios comerciales en la ciudad de Cartagena, con el fin de no atentar en contra de la integridad de ellos. Las exigencias económicas oscilaban entre $100.000 hasta $5.000.000 millones de pesos, utilizando empresas de giros financiero para consumar la extorsión. Se deja a disposición de la fiscalía 52 destacada ante el Gaula Bolívar". Indican las autoridades.

Unidades del Gaula Bolívar hacen efectiva en vía pública orden de captura por el delito de extorsión a la señora Irma Hernández, la cual fue emanada por el juzgado Promiscuo municipal ambulante de Cartagena. Así mismo en lo corrido del año se han capturado más de 17 personas por el delito de extorsión.

 

"Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a personas sospechosas en sus barrios, a la línea de emergencia 123 y 311 4072363. Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad en lugares afectados por la extorsión".

Fuente
Alerta Caribe