Una niña de 13 años resultó herida
Incendio de 5 viviendas construidas con estibas y techo de zinc en el barrio Fredonia calle 16, ocurrido a 1:03 am
Cortesía Cuerpo de Bomberos de Cartagena
7 Jun 2020 08:17 AM

Se quemaron 5 casas esta madrugada en Cartagena resultando una niña herida

Orlando
Ramos Esalas
Incendio deja en la calle a cinco familias en Cartagena, quienes piden la ayuda urgente de la Alcaldía y cartageneros. Una niña está herida

Un voraz incendio ocurrido esta madrugada en la ciudad de Cartagena, dejó a varias familiar vulnerables en la calle solo con lo que tenían puesto en el momento de la emergencia, ya que no lograron salvar nada

De acuerdo al reporte hace pocos minutos del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena, se indica la atención de un incendio donde resultaron afectadas 5 viviendas construidas con estibas  y techo de zinc en el barrio Fredonia calle 16, ocurrido a 1:03 am., de este domingo 7 de Junio.

Lea aquí: Semana de comercio electrónico en Cartagena: estrategia para hacerle frente a la emergencia

Detalles de la calamidad
Según lo informado por el cuerpo de socorro, las viviendas que se quemaron totalmente estaban habitadas en su mayoría por niños, jóvenes y adultos mayores, y que se relacionan así: 

- En la primera vivienda residía Liseth Alvarez con 5 menores allí resultó  con quemaduras una adolescente de 13 años, identificada como Miledis Álvarez, quien fue trasladada a un centro asistencial.

- En la segunda vivienda habitaba Deisy Lilia Guevara con 3 adultos más y 4 niños.

- En la tercera vivienda  habitaba Edwin Tres Palacios con 2 adultos más  y 3 niños.

- En la cuarta vivienda habitaba Juan Carlos Franco con un adulto y 2 niños.

- En la quinta y última vivienda residía Ermelinda Gómez con 6 adultos y 1 menor.

Puede interesarle: Por presuntos "chanchullos" suspenden audiencia de adjudicación del PAE en Magdalena

Entre tanto los expertos del cuerpo de socorro adelantan las indagaciones pertinentes con el fin de saber cuál fue la causa de este incendio que en medio de la difícil situación por la que atraviesa Cartagena a causa del virus, se suma esta otra calamidad.

Por estos hechos las familias afectadas están esperanzadas en que la Alcaldía distrital les pueda dar la mano a través de la Oficina para la Gestión de Riesgo de Desastres, ya que quedaron en la calle con adultos mayores y niños pequeños que requieren urgente un techo donde puedan vivir.