Secretaria de Educación de Bolívar
Cortesía
23 Nov 2021 12:32 PM

Secretaría de Educación de Bolívar inicia encuentros por 38 municipios

Andrea
Martínez Rodríguez
El recorrido incluye la región del Dique, la depresión Momposina, Magdalena Medio, Las Lobas, la Mojana y los Montes de María.

Hoy inicia en los municipios de Norosí y Río Viejo, la jornada de sensibilización del Plan de Infraestructura Educativa de la Gobernación de Bolívar, liderada por la secretaria de Educación, Verónica Monterrosa.

Con el objetivo de dar a conocer los detalles del mega proyecto en materia de Infraestructura Educativa, que hace parte del Plan de Desarrollo del Gobierno del Bolívar Primero, la Secretaría de Educación inicia una gira por 38 municipios en los que se construirán nuevos colegios o se realizarán mejoras educativas que beneficiarán a más de 56 mil estudiantes del departamento.

Lea aquí: Tenga cuidado que se prolifera el caracol africano gigante en Cartagena

Verónica Monterrosa Torres, Secretaria de Educación del Departamento, “Estamos hablando de una inversión histórica en el Departamento de Bolívar que incluye la construcción de 13 nuevos colegios y 145 mejoras en sedes educativas rurales y urbanas. Con este Plan vamos a cambiar totalmente las condiciones actuales de las instituciones educativas y vamos a garantizar la dignidad de nuestros niños, niñas y jóvenes estudiantes”.

El recorrido incluye la región del Dique, la depresión Momposina, Magdalena Medio, Las Lobas, la Mojana y los Montes de María, empieza en Norosí y San Cristobal, se extenderá a los municipios de Clemencia, Río Viejo, Regidor Mahates, El Peñón, Barranco de Loba, Cicuco, Talaigua Nuevo, Pinillos Tiquisio y Achí.

Por otra parte, las mejoras educativas que hacen parte del proyecto que se socializará durante esta semana, incluyen 757 espacios pedagógicos, ubicados en 211 sedes de 32 municipios de Bolívar y beneficiarán a 43.280 estudiantes.

Fuente
Alerta Caribe