Olga Acosta Amel
Cortesía
31 Mar 2021 01:56 AM

Secretaria de educación de Cartagena dio positivo para covid-19

Angélica María
Cassiani Barrios
La funcionaria del gobierno local se encuentra recluida en un centro asistencial de la ciudad.

Cartagena tiene activos 540 casos de covid-19 y 1036 personas han muerto por causa de este virus en la ciudad, en las últimas 24 horas el Instituto Nacional de Salud reportó un nuevo fallecido por causa de la enfermedad y 69 nuevos contagios.

El gobierno distrital informó que dentro de los nuevos infectados por el virus, se encuentra la secretaria de Educación, Olga Elvira Acosta Amell, quien está hospitalizada luego de una baja en los niveles de saturación de oxígeno, derivado del covid-19.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, entregó un reporte de cómo se esta registrando el comportamiento del covid-19 en la ciudad.

Lea también: En la casa de una concejal de Mahates se encontraba una de las menores desaparecidas en Cartagena

"Nuestros niveles de ocupación para atención medica son sobresaliente y seguiremos en esa linea, de hecho Cartagena creo que de lejos, es la ciudad que mejor número ha tenido hasta el momento de manejo de covid-19; mientras otras ciudades están prácticamente desbordada, en  Cartagena estamos al rededor del 50% de camas UCI, lo cual brinda seguridad a todos los habitantes que nos van a llegar para este Semana Santa", indicó el alcalde. 

En el último reporte médico entregado por el personal de salud que atiende a la  secretaria de educación, Acosta Amell, se detalla que la funcionaria del gobierno local se encuentra estable, y seguirá bajo los cuidados del personal médico hasta estar totalmente recuperada. 

Le puede interesar: La menor no fue raptada, ni secuestrada, vino por su propia voluntad: Concejal de Mahates

En Cartagena desde que inició la emergencia sanitaria por el covid-19, se han confirmado 58.907 contagios y se han recuperado 57.331. 

Los ciudadanos esperan que dentro de las cifras de los recuperados, se incluya prontamente a la secretaria de educación, Olga Acosta.