Programa de adulto mayor en Cartagena
Alcaldía
22 Jun 2021 08:09 AM

Secretaría de Participación entregará paquetes alimentarios para adultos mayores, en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
"La meta es que esta misma semana consigamos los alimentos necesarios para satisfacer las necesidades urgentes", Sec (e) Participación

Tras iniciar el proceso de empalme en la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, la secretaria encargada de esta entidad, Paola Pianeta Arango, indicó que se inició una estrategia en articulación con la Oficina de Cooperación de la Alcaldía y la Gestora Social, que permitirá recibir donaciones del sector privado y de entidades cooperantes nacionales e internacionales, como medida para suministrar alimentos a los adultos mayores.

La iniciativa beneficiará especialmente a quienes registran bajo peso y problemas nutricionales, inscritos en los 30 centros de vida  y los 106 grupos organizados del Distrito.

"La meta es que esta misma semana consigamos los alimentos necesarios para satisfacer las necesidades básicas urgentes, mientras se surten los procesos contractuales que garantizarán definitivamente la alimentación", expresó Pianeta.

Lea Aquí: En Cartagena denuncian clínica que mantiene cadáveres al aire libre

Actualmente, la contratación de paquetes alimentarios para los adultos mayores se encuentra en la Bolsa Mercantil surtiendo su etapa final; un proceso que en los próximos 20 días hábiles permitirá la entrega de entre 37.052 y 46.515 paquetes alimenticios, para 9.263 adultos mayores beneficiados por la Secretaría de Participación, a través de su programa Adulto Mayor.

"Nos estamos moviendo rápido con la estrategia que nos permitirá llegar con la mayor brevedad a los 30 Centros de Vida y los 106 Grupos Organizados del Distrito, con ayudas humanitarias para nuestros adultos y adultas mayores", concluyó la funcionaria.

Según lo indicado por Pianeta Arango, además se esta trabajando desde ya en la configuración del cronograma de entregas que permitirá que los adultos mayores reciban de manera directa su ayuda alimentaria a lo largo de las tres localidades de la ciudad.

Pianeta, llega al encargo de esta dependencia luego de la salida del exsecretario Armando Córdoba, a quien le fue declarada moción de censura por parte del Concejo Distrital de Cartagena.

La funcionaria a su llegada, se comprometió a articular de forma inmediata con la Unidad Asesora de Contratación (UAC) y las distintas dependencias de la Alcaldía, como la Oficina Asesora de Cooperación Internacional liderada por Ana María González, para lograr la consolidación y la continuidad de iniciativas cómo la entrega de alimentos a adultos mayores de 30 centros de vida y 106 grupos organizados, la adecuación de 15 Centros de Vida (CDV); el fortalecimiento del servicio de solemnidad, los convenios para la inclusión productiva, los hogares de paso, la atención integral y de los hogares geriátricos.

Fuente
Alerta Caribe