Arnaldo Joaquín Padilla, se mostró muy agradecido con Dios y al doctor  César Augusto Vergara, por reconocer su palabra de reconciliación

Al acto simbólico asistieron los familiares del médico César Vergara, el presidente del colegio Médico de Cartagena, Rubén Sabogal, un representante de la Policía Metropolitana de Cartagena, la personera distrital, Carmen de Caro, miembro de la Cruz Roja, y gestor de todo este acto, el padre Rafael Castillo.
Cortesía
15 Jul 2020 12:30 PM

Simbólica y emotiva reconciliación entre médico y familiar de paciente por agresión en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Al acto asistieron familiares, Colegio Médico de Cartagena, Fuerza Pública, Personería Distrital, Cruz Roja, funcionarios entre otros

Como dice la famosa frase “De los errores se aprende”, y cuando se reconocen y se perdonan, afloran amistades que duran por siempre. Eso fue lo que precisamente ocurrió esta mañana, cuando en medio de un acto simbólico de reconciliación entre un médico y un familiar de un paciente, que lo agredió, se estrecharon los lazos de perdón y el nacimiento de una nueva relación amistosa.

En medio de la pandemia a causa del nuevo Coronavirus COVID-19, se presentan situaciones muy incómodas cuando las personas acuden a las clínicas y hospitales, donde por lo general, los familiares de los pacientes pretenden que el personal médico atienda rápido a su ser querido, lo que se convierte en un escenario donde tanto médicos, enfermeras como pacientes, viven situaciones que en algunos casos, terminan en insultos y agresiones físicas.

Puede interesarle: Fiesta de la Virgen del Carmen será virtual en Santa Marta: Nada de caravanas, fiestas y procesiones
 
Y eso fue lo que precisamente ocurrió hace unas semanas atrás en la ciudad de Cartagena, donde el médico cirujano César Augusto Vergara, fue agredido con un casco de motocicleta por Arnaldo Joaquín Padilla, en la clínica Estríos. El hecho causó diversas reacciones de parte y parte, mientras que unos repudiaron la agresión, otros dijeron que la misión médica en ocasiones actúa de forma indebida. 

Ante esa situación, y para buscar una salida a estos actos que no se debieran presentar por el momento que se vive, el Padre Rafael Martín Castillo, Vicario de la Pastoral, intervino en el caso señalado, para tomarlo como ejemplo ante la sociedad, de que si es posible pasar la página a través del perdón y la reconciliación entre los seres humanos.

Fue así como en en la parroquia Santo Domingo, tanto agresor como víctima, dieron un ejemplo de reconciliación.  Arnaldo Joaquín Padilla, se mostró muy agradecido con Dios y al doctor  César Augusto Vergara, por reconocer su palabra de reconciliación, “me siento muy contento, él está poniendo su vida para salvar la de muchas personas. Le doy gracias por todo y al padre Rafael Castillo, por habernos traído a la reconciliación”, expresó al momento de entregarle un detalle al galeno como muestra de afecto por su labor.

Lea aquí: Este jueves será el Webinar Servicios Públicos a Distancia: 'Lo que nos enseñó la pandemia'

Seguidamente el médico Vergara a su vez se mostró muy complacido con el gesto, quien expresó “Con muchísima satisfacción la acojo, no tanto para mí, lo hago en nombre de todos los médicos de Colombia”.

Al acto simbólico asistieron los familiares del médico César Vergara, y Arnaldo Joaquín Padillael presidente del colegio Médico de Cartagena, Rubén Sabogal, un representante de la Policía Metropolitana de Cartagena, la personera distrital, Carmen de Caro, miembro de la Cruz Roja, y gestor de todo este acto, el padre Rafael Castillo. Se resalta que la actividad se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad en el templo sagrado.