Mercado de Bazurto
Mercado de Bazurto
Cortesía
22 Jun 2023 01:19 PM

Suspenden varios establecimientos en el Mercado de Bazurto por incumplir normas

Danna Belén
Jurado Ortega
Suspenden a varios establecimientos por 10 días.

En una acción conjunta y coordinada, diversas entidades llevaron a cabo un operativo en el mercado de Bazurto, con el objetivo de realizar control de establecimientos, salvaguardar el espacio público y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.

En el marco de este operativo, se detectaron varias irregularidades en  establecimientos comerciales de la zona, lo cual llevó a la suspensión temporal de su actividad. Estas medidas se adoptaron con el propósito de proteger a la población y asegurar condiciones adecuadas de salubridad y seguridad.

Puede leer: ¡Luto en el folclor! Falleció a sus 73 años el cantautor y acordeonero Rafael Ricardo Barrios

Se intervinieron 6 establecimientos, dejando como resultado la suspensión temporal de la actividad por 10 días a cuatro lugares: 

  • “Bazurto”: suspensión por falta de documentación.
  • “La Jugada”: suspensión por falta de documentación.
  • “Kiosco Refresquero”: suspensión por licor adulterado.
  • “Residencia y Hospedaje Bazurto”: Suspensión por ausencia del Registro Nacional de Turismo (RNT) y por incumplimiento en la documentación del Dadis.

Lee aquí: "Nosotros no somo extorsionistas": En Manzanillo exigen la libertad de ocho personas que fueron capturadas

Otros resultados del operativo

  • Se realizaron operativos de control a la invasión del espacio público en zonas peatonales y vehiculares en la Avenida del Lago que dejó como resultado 39 cavas y 17 mesas incautadas.
  • El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar sensibilizó a 5 adultos que llevaban a cabo ventas informales acompañados de cinco niños menores, y se realizó charla sobre la garantía de los derechos de los niños y niñas. 
  • Migración Colombia implementó la verificación de documentos a 8 extranjeras de nacionalidad venezolana y dejó actas a 3 establecimientos para su verificación del Sistema de Información para el Reporte de Extranjeros (SIRE).  
  • El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte - DATT- de igual forma, impuso 4 comparendos a motos por no contar con documentación.