Suspendidos del programa pueden activarse a través de plataforma web
Cortesía/ Familias en Acción Cartagena
16 Mar 2021 09:20 AM

Suspendidos de Familias en Acción Cartagena pueden reactivarse hasta el 25 de Marzo

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
La fecha límite para realizar el levantamiento de suspensión es el 25 de marzo

Familias en Acción en la ciudad de Cartagena inició la búsqueda para activar a 2.587 beneficiarios que en este momento se encuentran suspendidos del programa, debido a inconsistencias en sus documentos, entre otras causas, para este año 2021.

La estrategia de búsqueda se está desarrollando de tres formas: vía telefónica, visita puerta a puerta en los barrios y por correo electrónico. La fecha límite para realizar el levantamiento de suspensión es el 25 de marzo.

Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción, manifestó  que "desde que asumió la dirección del programa se han registrado cifras históricas en el levantamiento de la condición de suspendidos de los beneficiarios, pero se requiere más atención de parte de los titulares para reducir el número de personas que se encuentran en este estado, ya que es un inconveniente que puede terminar con la pérdida definitiva del incentivo y, por ende, retiro del programa".

Le puede interesar: Hasta el 19 de Marzo se puede pedir traslado de municipio para Familias en Acción

Arrieta Caraballo recordó que entre las causales de suspensión están:

1. Que los tipos de documentos de identidad no correspondan con la edad de la persona.

2. El número del documento de identidad.

3. La fecha de expedición y/o la fecha de nacimiento del documento no concuerdan con los parámetros definidos.

4. Según directrices de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el titular no se encuentra en las bases de focalización.

5. Posible fallecimiento de la titular, según lo reportado por el aplicativo de supervivencia o información suministrada por el equipo regional de Familias en Acción.

6. Posible suplantación de la titular, ya que cuando el Sisbén realiza actualización y considera que un núcleo familiar mejoró sus condiciones socioeconómicas, este reporte genera suspensión.

El ente ha manifestado que para identificar a las personas en condición de suspendidas, se estará publicando un listado en el micrositio web de Familias en Acción ubicado en la página de la Alcaldía de Cartagena: https://familias.cartagena.gov.co/

Fuente
Alerta Caribe