La incautación está avaluada en más de 100 millones de pesos
En total son 500 unidades de tabaco incautado y 3 personas capturadas
Foto//Policía Metropolitana
5 Sep 2022 05:00 AM

Tabacos cubanos eran falsificados en una caleta clandestina del barrio Boston en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
En total fueron 500 unidades de tabaco incautado y 3 personas capturadas

Informa la Policía Metropolitana de Cartagena que "Los operativos contra las rentas criminales dejaron más de 500 unidades de tabaco incautado y 3 personas capturadas. Dentro de los operativos desplegados mediante diligencia de registro y allanamiento, dejó como resultado 3 personas capturadas".

De acuerdo al reporte policial. “A “Los Turbaqueros” del barrio Boston se le hizo una incautación avaluada en más de 100 millones de pesos. Estos operativos se realizaron con apoyo del bloque especial contra la renta criminal de la seccional de investigación donde expertos en documentología, examinaron inconsistencias en las estampillas y sellos de los tabacos para acreditar su legalidad y originalidad”. 

Indican las autoridades "Los elementos incautados serán dejados a disposición de la Secretaría de Bienes y Rentas de la Alcaldía de Cartagena, y la Oficina de Rentas Departamentales, para que dispongan de los mismos".

Con estos operativos de control se logra prevenir la distribución y comercialización de artículos de contrabando, en diferentes establecimientos dedicados al expendio de bebidas embriagantes, así como locales comerciales y o viviendas en diferentes puntos de la ciudad.

Los 3 capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan por el delito de usurpación de marcas, patentes y uso ilegítimo de patentes. 

"Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a personas sospechosas en sus barrios, a la línea de emergencia 123 y 311 4072363". Invita la institución armada. 

Asimismo añade que "Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas personas, generando una mayor tranquilidad, en convivencia, reduciendo los delitos en diferentes sectores de la ciudad".

Fuente
Alerta Caribe