Ciclistas arrollados en vía Turbaco - Arjona
Cortesía
4 Sep 2022 09:38 AM

Falleció uno de los ciclistas arrollados por camioneta en la vía Turbaco – Arjona en Bolívar

La víctima fue identificada como Orlando Olivos de 67 años, quien se encontraba en una Unidad de Cuidados Intensivos tras el accidente.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cartagena (CRUED) confirmó el fallecimiento de uno de los pedalistas, identificado como Orlando Olivos Niño, de 67 años, tras las graves heridas y fracturas sufridas en el accidente, donde una camioneta arrolló a un grupo de ciclistas, quienes se movilizaban por la vía Troncal de Occidente, la cual conduce de Turbaco hacia Arjona (Bolívar),

El CRUED informó que esta persona era la que se encontraba en peor situación, ya que, estaba internado en una Unidad de Cuidados intensivos (UCI) en un centro asistencial de Cartagena.

Le puede interesar: 19.402 personas presentarán mañana en Barranquilla las pruebas Saber 11

“El equipo de ambulancias trasladó a los pacientes a Cartagena, los cuales fueron llevados a la Clínica Barú, uno de ellos con mayor compromiso, donde fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos y lastimosamente en horas de la tarde nos informaron en el centro asistencial que había fallecido. Tenía un trauma cráneo encefálico”, indicó Álvaro Cruz, director del CRUED.

Cruz agregó que los restantes seis heridos fueron identificados como Brayan David Espinosa Valenzuela, Tobías Cabarcas Pájaro, Freddy Montalvo Alcalá, Libardo José Puello Espinoza, Roger Cabarcas Torres y Alejandro Alcides Bracho, quienes permanecen hospitalizados.

Es de anotar que, la Policía Metropolitana de Cartagena también confirmó que el conductor del vehículo que provocó el accidente y quien huyó del lugar, se presentó voluntariamente ante las autoridades para responder por el lamentable hecho.

Le puede interesar: Distrito realiza jornadas de salud en los barrios de Barranquilla

“La persona que al parecer conducía el vehículo, voluntariamente se presentó a la estación de Policía de Turbaco. Las autoridades de Tránsito en coordinación con la Fiscalía se encuentran para adelantar todo el proceso judicial”, dijo el brigadier General Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

“La invitación a los actores viales como conductores, peatones, motociclistas y ciclistas es a que se respeten las normas de tránsito y a los usuarios viales para que se eviten este tipo de situaciones”, concluyó Zapata.