Huecos de la Avenida Santander en Cartagena
Cortesía
4 Jun 2021 07:15 AM

¡A tapar huecos se dijo!: Adjudican contratos de rehabilitación de la malla vial de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Las obras iniciaran en máximo un mes, indicó Luis Villadiego, Secretario de Infraestructura

La administración del alcalde William Dau Chamat, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Unidad Asesora de Contratación UAC, realizó la adjudicación la rehabilitación de la malla vial fase I.

De un total de 167 oferentes, los elegidos finalmente fueron: A.G.E. Ingeniería SAS (Lote 1), Consorcio RJ8 2 (Lote 2), y el Consorcio OA 2021 (Lote 3), quienes resultaron ganadores del proceso de licitación pública, cuyo objeto es ejecutar por el sistema de precios unitarios fijos a monto agotable las actividades necesarias para la ejecución de las obras de rehabilitación de la malla vial urbana del distrito turístico y cultural, por el valor de $7.996.766.100, (7 mil) distribuido en las tres localidades de la ciudad: Zona 1: $5.355.356.554, (5 mil) Zona 2: $500.000 y Zona 3: $2.141.409.546 (2 mil).

El pasado 26 marzo, a las 9:30 a.m., cuando se cerró la convocatoria, el Distrito recibió una amplia participación del sector constructor que se postulo para cambiarle la cara a las vías de la ciudad. Fueron 167 oferentes en total, conformados por 306 integrantes, entre personas naturales, personas jurídicas, consorcios y uniones temporales de ciudades como; Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Sincelejo y Medellín.

Según lo indicado por Luis Villadiego, Secretario de Infraestructura, al Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M, "en un aproximado de un mes como máximo ya se deben estar iniciando las obras de rehabilitación de la malla vial de Cartagena".

Así mismo, indicó que una vez se hagan efectivos todos los tramites de contratación, los ganadores tienen un plazo de seis meses para entregar las obras de rehabilitación, en la Localidad Histórica y del Caribe Norte; 4 meses los contratistas de la Localidad de la Virgen y de la Localidad Industrial y de la Bahía, respectivamente.

Para está primera fase, la dependencia ha priorizado la intervención de la malla vial en la Avenida Santander, el de Sector Ronda Real, el Contraflujo Nuevo Bosque, las calles del Centro Histórico. Con estos trabajos se aspira a la recuperación de alrededor de 11,54 kilómetros carril de vías, tanto de concreto, asfalto y adoquín.

Fuente
Alerta Caribe