Taxistas en Cartagena
Cortesía
3 Mayo 2021 12:14 AM

Taxistas en Cartagena se unirán a la caravana nacional en contra de las plataformas digitales

Angélica María
Cassiani Barrios
Exigirán además garantías de seguridad en el desarrollo de su trabajo y mejoramiento en la malla vial de la ciudad.

Seis puntos de Cartagena serán escenarios de la caravana que realizarán los taxistas, en contra de las plataformas digitales utilizadas para la prestación del servicio en carros particulares.

La jornada iniciará a partir de las 5:00 a.m. de este lunes 3 de mayo, el gremio mostrará su rechazo en contra del proyecto de ley 003 radicado en el Congreso de la República, donde se detalla el funcionamiento de las plataformas digitales.

El presidente del sindicado de taxistas de Cartagena, Felix Barrios, indicó que con la caravana también le exigirán al director del Departamento Administrativo Distrital de Tránsito y Transporte, Janer Galván y alcalde William Dau, garantías de seguridad y mejoramiento de la malla vial.

Le puede interesar: Alcalde de Cartagena felicitó a marchantes por lograr el retiro de la Reforma Tributaria

"Aquí tenemos un director de tránsito que fue montado y ni siquiera conoce a la ciudad, el alcalde ni siquiera ha atendido al gremio de taxista a pesar de haberle radicado cinco oficios en solicitud de audiencia, a delegado a funcionarios como el doctor David Múnera donde nos hemos reunido tres veces y no ha habido solución, nos hemos reunido con el doctor Janer Galván y no hay solución", manifestó Felix Barrios. 

Añadió que, "Cartagena continúa, continúa en pie de lucha nuestra movilización en rechazo de esta administración tan inoperante. Si no nos mata el Covid-19, nos va a matar el transporte ilegal porque nos tiene en quiebra y en crisis total. Quiero escuchar al alcalde que nos diga cuál es la solución que nos tiene al gremio de transporte de servicio público en la ciudad de Cartagena; tenemos un problema en la malla vial, que lo podemos evidenciar 86 huecos en la Avenida Santander, qué se deja para el resto de la ciudad". 

Lea también: Por aumento de ocupación UCI extienden toque de queda y pico y cédula en Cartagena

Recorrido de la caravana es de la siguiente manera, "terminal de Transportes, bomba El Amparo, Transversal 54, Bosque, Centro; Ceballos, avenida Crisanto Luque, Manga, Getsemaní, Centro; Crespo, calle 70, Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, Avenida Santander, Centro; Bomba El Amparo, avenida Pedro de Heredia, Centro; La Boquilla, Avenida Santander, Bocagrande, Centro y Ceballos, Zona Industrial de Mamonal, Parquiamérica, avenida Crisanto Luque, Centro", informó el presidente del sindicato de taxistas.