Aprovechaba cuando la madre salía a trabajar para abusarla
Un padrastro no contento con satisfacer sus necesidades sexuales con su compañera sentimental, al parecer se aprovechaba de una menor para abusarla en una habitación de la casa
Policía Metropolitana
20 Feb 2020 05:41 AM

Tenía un depredador sexual bajo su techo que abusaba de la hija

Orlando
Ramos Esalas
El comportamiento de la menor fue la clave para que la madre y el padre biológico buscaran ayuda profesional. Fué así como se descubrió todo

Un nuevo y aberrante caso de abuso sexual fue dado a conocer en las últimas horas por parte de las autoridades policiales en Cartagena, se trata de un padrastro quien aprovechaba que su compañera sentimental salía a trabajar para abusar de su hija. El comportamiento de la menor preocupó a la madre y el padre biológico, quienes buscaron ayuda profesional llevando a su hija con la trabajadora social en el colegio donde estudia, quien logró constatar que la menor venía siendo abusada sexualmente por el padrastro.

Le puede interesar: Jueces en Cartagena solicitaron al Presidente Duque el pago de prima especial

Una vez denunciado el hecho, policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Cartagena, junto a funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, iniciaron con las investigaciones y lograron recolectar pruebas, que indicaban que el hombre aprovechaba que la madre salía a trabajar, para ingresar a la menor a una de las habitaciones de la vivienda y abusar de ella sexualmente.

Este caso ocurrió en el barrio Nelson Mandela, en el suroccidente de la ciudad, donde policías de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Dirección de Protección, procedieron a la captura del hombre de 31 años, natural de Apartadó – Antioquia, por el presunto delito de acto sexual con  menor de 14 años, mediante orden emanada por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cartagena.

Le puede interesar: Más de 40 gatos y 20 perros en mal estado de salud fueron encontrados en casa del norte de Barranquilla

El presunto depredador sexual fue puesto tras la rejas al término de las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías, que lo cobijó con medida de detención intramural en la cárcel San Sebastián de Ternera. Este hombre cuenta con registros por otro caso de abuso sexual sobre otra niña menor de 12 años.

 

La Policía Metropolitana de Cartagena, solicita a la comunidad que denuncie cualquier acto que atente contra la integridad, la vida, la honra y el libre desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva en la Línea de Emergencia 123.