A partir del fin de semana hay cambios en el toque de queda en Cartagena
Cortesía RCN Radio
12 Feb 2021 12:23 PM

Toque de queda los domingos irá de 2 a 5 de la madrugada, en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Los domingos se amplía el horario de tránsito de personas en las calles hasta las 2 la madrugada, o sea dos horas más que antes.

Un nuevo cambio en las medidas de restricción para este fin de semana se dio por parte del alcalde de los cartageneros, William Dau Chamat, al expedir el decreto 0168, por medio del cual se modifica el artículo 2 del decreto 0118 del 1 de febrero de 2021, en el cual se establecía el horario el toque de queda que venía rigiendo en la ciudad desde el pasado 1 de febrero, y que va hasta las 00:00 horas del 1 de marzo de este 2021.

Con el actual decreto el nuevo horario para las restricciones quedo establecido así:

Lunes a jueves: Desde las 00:00 horas hasta las 5:00 horas de cada día 
Viernes, sábado y domingo: Desde las 2:00 horas hasta las 5:00 a.m. de cada día.

Le puede interesar: Gobernación denuncia estafas de “falsos funcionarios” a pensionados de Bolívar

Anteriormente los horarios establecidos de domingo a jueves, eran desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m. de cada día; y viernes y sábado, desde las 02:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día.

Con la actual modificación de la medida se amplía el horario de tránsito de personas en las calles hasta las 2 la madrugada, o sea dos horas más que antes.

Es de resaltar que durante el horario del toque de queda estará restringido el consumo de bebidas embriagantes y alcohol en espacios públicos, como calles, parques, plazas, plazoletas, en espacios residenciales, en bares, gastrobares y en todo el territorio del Distrito de Cartagena.

Lea también: A lo Caín y Abel pero con pico de botella, hombre mató a su hermano en Cartagena

Así mismo la alcaldía de Cartagena, se prohíbe la venta, distribución y expendio de bebidas embriagantes en todos los tipos de establecimientos de comercio, tiendas de barrio, supermercados, centros comerciales, grandes superficies, salsamentarías, terrazas, estancos, billares, entre otros,  por personas naturales y/o jurídicas.

No obstante, se permitirá la venta, distribución y expendio de bebidas embriagantes a través de plataformas digitales o domicilios.

Las excepciones del decreto seguirán siendo las mismas a las manejadas hasta el momento.