La Gobernación denunció estafas por suplantación de funcionarios del fondo de pensiones
Cortesía Gobernación de Bolívar
12 Feb 2021 11:52 AM

Gobernación denuncia estafas de “falsos funcionarios” a pensionados de Bolívar

Andrea
Martínez Rodríguez
El ente informó que a través de llamadas se realiza la estafa.

La Gobernación de Bolívar informó que personas que se hacen pasar  que se identifican como funcionarios del Fondo Territorial de Pensiones y de Colfondos, están realizando llamadas a los pensionados para exigirles sumas de dinero a cambio de falsos beneficios por la pandemia.

Víctor García Ferrer, director financiero del Fondo Territorial de Pensiones, informó que desde esa dependencia no se le está solicitando  a los pensionados el pago de presuntas estampillas como requisito previo para acceder a supuestos beneficios que están entregando por la pandemia.

Lea aquí: “Rechazamos el cobro de peajes, por eso vamos a denunciar al Alcalde”, dijo Presidente de Vejuca

El secretario advirtió que no existen tales beneficios, y que ningún funcionario de esa dependencia o de la Gobernación se comunica telefónicamente para solicitar pagos de estampillas o por ningún otro concepto.

Señaló que si las personas reciben ese tipo de llamadas, pueden comunicarse a los teléfonos dispuestos por la Gobernación para despejar cualquier inquietud.

Le puede interesar: Conductores de carga pesada paralizaron Cartagena, en oposición al pago de los peajes

Además, solicita a las personas que han recibido la solicitud que realicen la respectiva denuncia, y de esa manera evitar que alguien cancele el dinero que le están pidiendo.

Aseguró que los desconocidos están contactando a los  pensionados de distintas entidades y se hacen pasar  como funcionarios del Fondo Territorial de Pensiones y entregando información falsa en la que ofrecen una serie de beneficios económicos,  les piden a cambio el pago de presuntas estampillas, que, según su relato serían prerrequisito para el acceso al beneficio.

Lea también: No alcanzó a jugar con el PlayStation que se robó de una casa en Magangué

También aclaró que ningún funcionario de la Gobernación solicita pago alguno que no se realice por los canales bancarios oficiales o que condicione de alguna forma el acceso a subsidios o beneficios.