Estaciones de Transcaribe
Andrea Martínez/Noticiero Popular
22 Abr 2021 02:56 AM

Transcaribe continuará sin servicio de recaudo hasta nuevo aviso: alcalde William Dau

Angélica María
Cassiani Barrios
El mandatario de los cartageneros indicó que, esto fue una decisión unilateral de Colcard empresa de recaudo y sus socios.

Analizando jurídicamente nuevas opciones para que los cartageneros puedan acceder al Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe), se encuentra el alcalde William Dau junto con su equipo de gobierno. Esto luego que el operador Colcard, suspendiera el recaudo en las estaciones, lo que trajo consigo que solo los usuarios que tengan recargadas sus tarjetas puedan acceder a este medio de transporte.  

"En este momento, lamentablemente, por esta decisión unilateral del Colcard y de sus socios Smartmatic, con Nixon Navarro y Olegario, tomaron la decisión de suspender el servicio, hasta nuevo aviso no podrán hacer uso de Transcaribe los usuarios que no tengan recargas en sus tarjetas", manifestó el alcalde en medio de una rueda de prensa. 

El mandatario local añadió que, "estamos desarrollando una estrategia que por motivos jurídicos no podemos divulgar en este momento, pero ya lo estamos revisando e implementando con nuestros abogados tanto internos como internos", sostuvo el mandatario local en medio de una rueda de prensa.

Le puede interesar: Comienza vacunación anticovid en centros comerciales de Cartagena

"hemos comunicado a la aseguradora para que en virtud de las competencias y compromisos del contrato, realice las exigencias al tomador, en este caso el tomador es el consorcio Colcard. Continuaremos los tramites de caducidad del contrato del consorcio Colcard, frente a este presunto incumplimiento", sostuvo Dau Chamat. 

El burgomaestre reiteró que, el problema ahora no es con el software de Dataprom, uno de los integrantes del consorcio de recaudo y gestión de flotas, quien suspendió en el mes de marzo sus servicios al sistema. Puntualizó que ahora es proveedores de Colcard, que son Supergiros que se encarga de la recarga de las tarjetas y la empresa de valores,Varco, responsable del recaudo y de suministrar al personal en las taquillas. 

"Colcard a través de su representante legal Nixon Navarro, nos comunica que la suspensión se hace porque los proveedores se niegan a continuar prestando los servicios, debido a los cumplimientos del consorcio de sus obligaciones financieras", indicó William Dau.  

Lea también: Transcaribe no tiene plan de contingencia para superar la crisis: operadores

El mandatario denunció una serie intrigas, montajes y malas intenciones que, "ha tenido el consorcio Colcard, en contra del sistema integrado", impidiendo que Transcaribe opere con normalidad, aun sabiendo que el distrito se encuentra tomando medidas para saldar la deuda que se tiene con la compañía y con los operadores.   Lea también:

Indicó que desconfía de Nixon Navarro porque, habría manifestado que se reuniría con sus dos socios Smartmatic y Dataprom y junto con los proveedores Supergiros y Varco, para buscar solución a la nueva suspensión del recaudo y no había establecido acercamiento para ello. 

"Yo no le creo ni una palabra al representan legal de consorcio Nixon Navarro, Nixon Navarro fue criado en la casa de un nefasto personaje para las arcas de Cartagena de nombre Gerardo Rumier, asociado en muchos negocios de una nefasta familia que tiene la mano metida en todo lo que han sido concesiones y negocios similares, desde hace más de 20 años”, argumentó

Dijo que, “Nixon solo le responde a Gerardo Rumier; aunque es el representante legal de Colcard, él se pasa por la faja todo eso, sabemos que Nixon miente porque sale de su boca, el hombre es un mitómano". 

Lea aquí: De cuatro balazos mataron a otro menor de 13 años en Cartagena

"El presentante de la empresa de valores, Varco, afirma que recibió por parte de funcionarios de Colcard la instrucción de no recoger los dineros en las taquillas, lo cual contradice las afirmaciones que nos dice el representante legal de Colcard, el señor Nixon Navarro, y peor aún, tenemos información de que ese día presuntamente Nixon Navarro recogió los dineros de Transcairbe en su vehículo particular, ¿qué pasó con ese dinero?, ¿dónde lo consignó?, no sabemos", denunció. 

Dijo además que, "aquí ha venido obrando de muy mala fe el consorcio Colcard (...) yo tengo una fuerte sospecha que lo que está buscando Nixon Navarro, para su jefe y para Smartmatic, es presentar una demanda multimillonaria contra el distrito de Cartagena y contra Transcaribe". 

El alcalde concluyó que defenderá a Transcaribe ante cualquier intensión de perjudicar el sistema, puntualizó que no dudará en tomar las medidas jurídicas y administrativas que sean necesarios, para defender los intereses de la ciudad.

Los operadores de Transcaribe exigieron que se construya un plan de contingencia, que le garantice a los usuarios la prestación del servicio público y esencial.