Concejales afirman Transcaribe gratis también es un  problema
La Cariñosa Cartagena
24 Mar 2021 07:50 AM

"Transcaribe gratis también es un problema", aseguran Concejales de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Para el día lunes 29 se hará audiencia pública

Ante la inminente crisis de Transcaribe, y los últimos hechos de gratuidad del servicio, suspensión por vandalismo, y custodia de las estaciones por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, el Concejo de Cartagena se manifestó con la petición a la Secretaría de Hacienda una solución transitoria mientras se encuentra la definitiva.

La propuesta fue motivada por los concejales César Pion y Lewis Montero, de la bancada de La U, quienes pidieron al pleno del Concejo una solución.

Le puede interesar: Estaciones de Transcaribe estarán custodiadas por la Policía hasta que se normalice el sistema

“El día de gratuidad también nos genera problemas porque no se está facturando, también hay una competencia desleal con los otros transportes”, expresó Pion.

El concejal Montero también dijo que la incertidumbre de no saber hasta cuando el SITM operará gratuitamente también le hace daño a la ciudad. “La Secretaría de Hacienda debe buscar la forma de hacer un plan de contingencia pronto e inmediato para resolver el problema mientras el Distrito se reúne con el Ministerio. Por esto va a haber mucha gente afectada”, manifestó.

La proposición también fue apoyada por otros concejales que respaldaron la necesidad de conocer acciones concretas para enfrentar la crisis. En ese sentido, el concejal Carlos Barrios también propuso citar a la gerente de Transcaribe Sindry Camargo y a los miembros de la Junta Directiva que hacen parte del Distrito para que rindan un informe sobre toda la gestión que se hizo en Bogotá con el Ministerio en la búsqueda de una solución y cuál es el plan para salvar el SITM.

El presidente del Concejo, Wilson Toncel, confirmó que el debate quedó programado para el próximo lunes 29 de marzo, en donde se pedirá en audiencia las explicaciones y soluciones definitivas ante la crisis del Sistema Masivo de Transporte Publico en Cartagena.

Fuente
Alerta Caribe