Estaciones de Transcaribe estarán custodiadas por la Policía
Estaciones de Transcaribe estarán custodiadas por la Policía
23 Mar 2021 12:23 PM

Estaciones de Transcaribe estarán custodiadas por la Policía hasta que se normalice el sistema

Andrea
Martínez Rodríguez
Desde las 5:00 de la mañana se instalo un Puesto Unificado de Mando por parte de la Mecar

Así lo anunció el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, David Múnera Cavadía, quien a través del Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 AM, expresó que debido a los desmanes que se han registrado en la últimas horas en el Sistema de Transporte Masivo de los Cartageneros, Transcaribe, se solicitó al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el General Luis Hernández, el apoyo de los uniformados para custodiar las diferentes estaciones.

“Personas en estado de alicoramiento llegaron a las estaciones con una actitud no decente, lo que hizo que el alcalde pidiera a los cartageneros mejorar su comportamiento. Hoy desde las 5 am está operando un Puesto de Mando Unificado, y hemos visto que en lo corrido de la mañana, Transcaribe ha operado con normalidad el servicio tanto en las estaciones como en los barrios”, dijo Múnera Cavadía.

Lea Aquí: “Si no se comportan, se van a tener que cerrar las estaciones”: Alcalde de Cartagena

Según lo manifestado por el secretario, el llamado del alcalde hizo eco en la conciencia de los cartageneros quienes han dado cuenta de ello, al no registrarse durante la jornada de hoy ningún contratiempo con el servicio de transporte.

Así mismo Múnera, aseguró que no solo la policía estará custodiando las estaciones, sino que a su vez, estarán prestos al servicio, funcionarios de Espacio Público y de la Secretaría del Interior, así como diferentes gestores de paz.

Le puede interesar: Identificado motociclista que murió en accidente de tránsito en Turbaco, Bolívar

Respecto al tema de inseguridad, el funcionario, destaco que en lo que va corrido de este 2021, se han registrado más de 1000 capturas por diferentes hechos de inseguridad y que se sigue trabajando por mejorar la seguridad en la ciudad de Cartagena.

 

El Contexto

Desde el pasado viernes, se anunció por parte de la empresa DATAPROM, que debido a las "deudas y el incumplimiento de contrato", que se han generado por parte de Transcaribe a los empleados de este socio del consorcio, se suspendería la actividad de recaudo del operador de transporte masivo.

Ante tal situación, Transcaribe decidió durante el fin de semana liberar el sistema para garantizar el derecho a la movilidad de los cartageneros.

Sin embargo terminado el puente festivo y ante la no conciliación del sistema y Dataprom, Sindry Camargo, gerente de Transcaribe, informó a la opinión pública que: "hasta que se implemente el plan de contingencia que se está construyendo para atender la situación actual en el recaudo, el sistema continuará operando tal como lo ha hecho los días domingo 21 y lunes 22 de marzo del 2021".

Sin embargo, ante reiterados actos vandálicos  y de indisciplina social por parte de algunos usuarios en las estaciones del sistema, Transcaribe se vio obligado a suspender la operación pasada las siete de la noche del lunes festivo y nuevamente normalizar el servicio en el horario habitual del día martes.

Fuente
Alerta Caribe