Operativo en el Centro Histórico de Cartagena
Operativo en el Centro Histórico de Cartagena
Cortesía
16 Jul 2023 04:29 PM

Tras operativo en el Centro Histórico mandan a la comisaria de familia a tres menores

Danna Belén
Jurado Ortega
Se realizaron 253 requisas y 83 verificaciones de antecedentes por parte de la Policía Nacional.

En operativo nocturno en el Centro Histórico de Cartagena  se realizaron 253 requisas y 83 verificaciones de antecedentes por parte de la Policía Nacional, sumado a la intervención de 10 establecimientos, dejando como resultado el cierre preventivo de 1 establecimiento por incumplir con la documentación requerida en su actividad comercial. 

Lee aquí: Accidente en Santa Catalina Bolívar, dejó dos heridos

Por su parte, la Policía de Infancia y Adolescencia puso a disposición de la Comisaría de Familia a 3 menores de edad,  Migración Colombia hizo la verificación de 78 personas extranjeras y una citación a los representantes legales de un establecimiento por tener extranjeros trabajando sin estar reportados en la plataforma SIRE. 

Desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), el equipo de educación vial socializó las medidas de movilidad que rigen en el Centro relacionadas con la restricción al tránsito vehicular en horas de la tarde, a no parquearse en las plazas públicas y andenes, y desde el cuerpo operativo se impusieron 4 comparendos e inmovilizó 1 vehículo.

Karen Velásquez, subdirectora Técnica y Operativa del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, invitó a los conductores a tener buenos comportamientos en la vía, y recordó que el Centro Histórico tiene una restricción a la circulación de vehículos después de las 4:00 p.m., cuando se habilita para el tránsito seguro de los peatones.

Lee aquí:¡A leer se dijo! En Cartagena se hará el lanzamiento del libro Tinieblas debajo de los pies

“Articulados con Gerencia de Espacio Público, Gerencia de Centro Histórico se hizo pedagogía y control operativo en el Centro Histórico. Recordamos que todos hacemos parte de la vía y que el Centro Histórico se encuentran cerrado para el disfrute de peatones”, precisó la funcionaria.

Finalmente, la Gerencia de Espacio Público, con su equipo de brigadistas, equipo psicosocial hizo revisión del RUV a comerciantes con confianza legítima, sensibilizó a vendedores, e incautó elementos que obstruyen la libre movilidad en el espacio público.