Peajes Cartagena
Alcaldía de Cartagena
20 Feb 2021 09:57 AM

Tras varios días de intensas protestas, alcalde solicitó a la concesión suspender el cobro de peajes

Angélica María
Cassiani Barrios
Esto con el fin de mantener el orden público en la ciudad.

Movilizarse por las principales vías de Cartagena dejó de ser un caos, la normalidad volvió a las carreteras de la ciudad, luego que el gremio de transportadores de carga pesada suspendiera la protesta que venía desarrollando en contra del cobro de los peajes.

Esta decisión la concertaron los camioneros tras el anuncio realizado por el alcalde William Dau Chamat, quien dio a conocer una misiva  que envió a la Concesión Vial, solicitando que suspendiera el cobro de los peajes para todo tipo de vehículos.

“Enviamos una carta al señor René Osorio, representante legal de la Concesión Vial, solicitándole que independientemente del contrato y solo por cuestiones de orden público, levante las talanqueras de los peajes no solo para los vehículos particulares sino para todas las categorías 1, 2, 3 4 y 5”, manifestó el alcalde Dau Chamat.

Le puede interesar: Cartagena se sumó a la 'cruzada nacional' contra el cobro de peajes

El anuncio lo hizo el mandatario local  en medio de una reunión virtual sostenida con la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, representantes de los camioneros y tractomuleros del nivel nacional y local, abogados defensores del gremio, miembros del Gabinete Distrital y del Comité Antipeaje, donde se habló sobre la problemática de orden público que se está generando por el paro de los camioneros que se rehúsan a pagar peajes.

“Los camioneros entendieron perfectamente que la administración local viene tomando medidas para acabar esto lo más pronto posible; hemos metido tutela, acciones peticiones a la Contraloría a la Procuraduría y espero que en el transcurso de los días recibamos una respuesta de la Procuraduría a nuestra solicitud de suspender el contrato”, expresó el alcalde.

Lea también: ¿Alcalde William Dau incurre en prevaricato al suspender cobro de peajes en Cartagena?

Aseveró que, “los camioneros vieron al buena iniciativa del alcalde y acordaron por iniciativa de ellos, suspender el paro de ahora hasta el lunes, hoy enviamos esa carta a la Concesión y esperamos que de aquí al lunes la concesión haya respondido”.  

El gremio de transportadores indicó que de no cumplirse la solicitud del alcalde a partir del lunes, volverán a las calles y harán manifestaciones de forma pacífica.

 

El representante legal de la Concesión Vial, René Osorio, aseguró que "en los correos de la empresa, ni al personal mío no ha llegado nada, la desconocemos. Inmediatamente tenga la solicitud del alcalde la estudiaremos". 

Fuente
Sistema Integrado de Información