Luego de varios meses cerrado, el Parque Centenario reabre sus puertas
Cortesía/ Alcaldía de Cartagena
30 Mar 2021 08:55 AM

Tras varios meses cerrado, el Parque Centenario abre nuevamente sus puertas

Andrea
Martínez Rodríguez
Comerciantes del pasaje Comercial Getsemaní, semanas antes habían pedido medidas al Distrito por las afectaciones económicas sufridas

El emblemático Parque Centenario, en el centro de la ciudad, reabre  sus puertas al público, tras permanecer cerrado por varios meses, como medida preventiva por la pandemia de la COVID-19. 

Comerciantes del pasaje comercial Getsemaní, semanas antes habían pedido medidas al Distrito, ya que el cierre del pasaje habría afectado monetariamente a los diferentes negocios instalados en el pasaje. Las protestas surgieron efecto ya que la alcaldía anunció que a partir de la fecha se reabre las puertas del Centenario, sin embargo bajo una serie de medidas y protocolos de bioseguridad. 

Así pues, con nuevas reglas contempladas en un acuerdo para la protección ambiental y cultural, la Dirección de Apoyo Logístico de la Alcaldía, informó que se permitirá la circulación interna de transeúntes y visitantes para que aprecien su belleza natural, mientras que los libreros podrán seguir ejerciendo sus labores, también cumpliendo medidas de bioseguridad. 

Lea aquí: Ofrecen $20 millones de recompensa por información sobre menores desaparecidas en Cartagena

Dentro de las medidas contempladas están: 

1. Lavarse las manos con frecuencia
2. No saludar a las personas con besos o apretones de mano 
3. Evitar tocarse los ojos y/o la nariz
4. Mantener la distancia entre una persona y otra
5. No se permiten aglomeraciones
6. Está terminantemente prohibido el tránsito en zonas verdes y jardineras
7. No se deberá tirar piedras ni objetos a los animales y/o árboles frutales
8. No se permitirá el consumo de bebidas embriagantes y sustancias alucinógenas
9. No alimentar a los animales con mecatos, goma de mascar u otro alimento que resulte nocivo para ellos. 
10. El horario de ingreso y salida es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., sin excepción. 

Así mismo, la Gerencia de Espacio Público estará atenta a la reactivación segura de los libreros, quienes son de vital importancia para el Distrito de Cartagena, y a su vez son los encargados de hacer seguimiento al cumplimiento de las medidas preventivas adoptadas y a ejercer rigurosamente la actividad económica con la cual fueron registrados. 

Por su parte la Empresa Pública de Medellín, EPM, encargada del alumbrado público, se encuentra trabajando en la optimización de la iluminación del parque, para mayor seguridad de sus visitantes.

Fuente
Alerta Caribe