Alcalde en dialogo con la comunidad de Bayunca por protestas ante falta de alcantarillado
Foto: Orlando Ramos
27 Jul 2021 06:01 AM

A través de un préstamo alcalde William Dau "buscará la plata" para el alcantarillado de Bayunca

Andrea
Martínez Rodríguez
"El problema es obtener el billete, por que plata no hay", manifestó el alcalde de Cartagena

Luego de una jornada de toma de la vía de la Cordialidad por parte de habitantes de Bayunca y Pontezuela, realizada el día de ayer, con el fin de alzar su voz y manifestar la inconformidad de estas poblaciones por la falta del sistema de alcantarrillado en este sector de Cartagena.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, llego hasta el lugar para dialogar con los manifestantes, y se comprometió con la comunidad a gestionar un crédito para aportar lo que le corresponde al Distrito en la construcción del alcantarillado de Bayunca.

El mandatario se desplazó desde primeras horas de la mañana del día de ayer, en compañía del secretario del Interior, David Múnera y del secretario General, Luis Roa, a esta población para dialogar con los manifestantes, quienes bloquearon la vía de la Cordialidad y Vía del Mar, carreteras que unen a Cartagena con Barranquilla. 

Según declaraciones Dau Chamat, en estos momentos no hay plata para complacer a todos, no hay dinero, por eso la Administración trabaja en el trámite de un préstamo que le permita aportar el 40% de los dineros que cuesta el proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de los corregimientos de Pontezuela y Bayunca, les manifestó el alcalde. 

 

El problema que tenemos, mi secretario de Hacienda y yo, es conseguir el billete, porque este es un proyecto que vale mucho dinero y no lo tenemos. Entonces, así como les dije en Pontezuela, hay muchas acciones populares que el Distrito tiene que cumplir, y no solo esta. No hay plata, pero vamos a tramitar un préstamo. Voy a prestar la plata para construirles el alcantarillado, anunció el Alcalde, en medio de la multitud que se apostó en la vía. 

La realización de la obra, es cofinanciada por la alcaldía de Cartagena con el 40% y el Ministerio de Vivienda con el 60% y supera el valor de costo de los 80 mil millones de pesos.

Fuente
Alerta Caribe