Unidades de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), lograron ubicar el bus en un parqueadero
Policía Metropolitana de Cartagena
26 Dic 2020 07:38 PM

Tremenda 'chiva rumbera' de lujo en Cartagena, fue robada en Bogotá

Orlando
Ramos Esalas
La Policía en una labor de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (Sijín) descubrió que el bus fue robado

Una lujosa y exsuberante chiva que era utilizada en la ciudad de Cartagena de Indias para el turismo excéntrico, resultó siendo un bus robado hace varios meses en la capital del país, Bogotá, el cual fue modificado y trasladado al 'Corralito de Piedras' para hacerlo pasar como las tradicionales "Chivas rumberas". 

La Policía Nacional, confirmó la recuperación del vehículo tipo autobús en labores desarrolladas a través de unidades adscritas a la Policía Metropolitana de Cartagena.

Lea también: Reportan una persona fallecida en vías del Atlántico durante la Navidad

"Después de una ardua labor de investigativa las Unidades de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), lograron ubicar el bus en un parqueadero de la ciudad, el cual al ser verificado por el perito en automotores de la SIJIN evidenció que los números de motor y chasis de identificación se encuentran regrabados, por lo que fue necesario realizar otros procedimientos para identificar plenamente el automotor". Dice el informe policial.

Este bus había sido pintado y modificado en su estructura externa e interna convirtiéndolo en una tradicional chiva rumbera como las muchas que hay en Cartagena, adecuando la parte interna con una lujosa tapicería,  un costoso piso en acrílico con luces de colores.

Puede interesarle: Gobierno reporta disminución de crímenes de alto impacto en el país

Así mismo la millonaria inversión que le hicieron evidencia un potente equipo de sonido adaptado en la parte trasera y un aire acondicionado, para el confort de los turistas que lo contrataban.

De acuerdo a las autoridades, el bus estaba prestando servicios en esta ciudad como una de las más exclusivas 'Chivas Rumberas', eventos y fiestas privadas de manera irregular ya que presentaba documentación falsa.

Lea también: Reportan una persona fallecida en vías del Atlántico durante la Navidad

"Durante la recuperación de este vehículo no se presentaron capturas, pero se tienen plenamente identificados a las personas que realizaban los contratos a particulares y agencias de turismo para la prestación de los servicios de chiva rumbera, fiestas y eventos privados". Dice la Policía.

Adecuando con una lujosa tapicería,  un costoso piso en acrílico con luces de colores, un amplio equipo de sonido
Policía Metropolitana de Cartagena
Durante la recuperación de este vehículo no se presentaron capturas
Policía Metropolitana de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe