Lluvias causan estragos en Cartagena 
Cortesía.
16 Abr 2021 06:05 PM

Un fuerte aguacero produce estragos en Cartagena 

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
Viviendas destechadas, canales desbordos y vehículos arrastrados, reportó la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre.

Bomberos, Organismos de Socorro y Policía Nacional, se encuentran en máxima alerta tras los reportes sobre emergencias derivadas de las fuertes lluvias que azotan la capital del departamento de Bolívar. 

El Puesto de Mando Unificado reportó que una vivienda resultó destechada en el barrio Loma Fresca, al igual que se desbordaron canales en El Campestre y Olaya Herrera sector Ricaurte.

Una mujer abordo de un vehículo fue rescatada, luego de ser arrastrada por una corriente de agua en el canal de El Campestre. 

Lea también: Se entregó exalcadesa de Cartagena condenada a 12 años de cárcel por venta de playas

"Hay varias viviendas afectadas por inundación en Nelson Mandela sector Villa Hermosa, un vehículo arrastrado por la corriente en El Campestre", sostuvo Fernando Abello, director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre de Cartagena. 

Añadió que, "tenemos activos equipos de reacción inmediata monitoreando la situación en toda la ciudad y estableciendo las afectaciones de las emergencias ya reportadas". 

El fuerte aguacero obligó al Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe, a suspender el servicio de todas sus rutas alimentadoras. 

Puede interesarle: A la cárcel presunto depredador sexual capturado en el Sur de Bolívar

"Las rutas afectadas son: A101, A102, A103, A104, A105, A107, A108, A111 y C001. Se insta a los operadores de las demás rutas en servicio a reducir la velocidad de los vehículos", señaló Transcaribe.

La Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre de Cartagena, instó a los ciudadanos a revisarlos techos de las viviendas, revisar el tema de las condiciones eléctricas y no arrojar basuras a los canales.  Por último, los estragos de la lluvia tiene al 30% de la ciudad sin servicio de energía eléctrica.