Judith Pinedo
Cortesía. Judith Pinedo
16 Abr 2021 11:23 AM

Se entregó exalcadesa de Cartagena condenada a 12 años de cárcel por venta de playas

Laura Vanessa
Rosales Castro
La diligencia se estaría realizando desde tempranas horas de este viernes 16 de abril.

Luego que el Tribunal Superior condenara a la exalcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Flórez a más de 12 años de cárcel por vender mediante  escritura pública 3570 del 08 de noviembre de 1999, 243.75 metros cuadrados de playa marítima, al Hotel Dann en el exclusivo sector de El Laguito, hoy la exmandataria se entregó en compañía de su abogado defensor.

Si bien, el Tribunal habría confirmado en días pasados que se emitiría inmediatamente la orden de captura, frente a esto, su abogado Enrique del Río expresó en un comunicado que, “el mismo 12 de abril nos dirigimos a la sede de la SIJIN en el barrio manga a realizar la presentación voluntaria y fuimos atendidos por un agente, quién al constatar que en el Sistema Nacional no aparecía la orden de captura en contra de Judith Pinedo Flórez, debíamos esperar hasta que se actualizara el sistema”.

Lea También: Condenan a más de 12 años de cárcel a exalcaldesa de Cartagena

Hoy, cuatro días después, ya estarían realizando la diligencia, para ponerla a disposición de las autoridades competentes.

RCN Radio conoció que se está haciendo el informe para presentarla al Tribunal y que se expida la boleta de encarcelación y remitirla al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC. Hay que resaltar que, El INPEC decidirá el sitio de reclusión intramural.

Pinedo Flórez fue declarada coautoras de los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Recordemos que, durante las audiencias, la Fiscalía explicó que el terreno declarado baldío, era realmente un bien de uso público.

Fuente
Sistema Integrado de Información