Los delincuentes se le metieron a la casa
Cortesía
12 Mayo 2021 05:51 AM

Un hombre en Arjona (Bolívar) fue herido a bala dentro de su casa

Orlando
Ramos Esalas
Los delincuentes se le metieron a su casa y se llevaron una caja fuerte

Una nueva modalidad de hurto se viene presentando en el municipio de Arjona, Bolívar, la cual tiene preocupada a la comunidad. Resulta que los delincuentes en las primeras horas de la madrugada irrumpen el sueño de los arjoneros violentando las puertas o ventanas para ingresar a las casas y llevarse objetos de valor.

En el más reciente hecho, César Gustavo Guardo Rodríguez, ha sido identificado el hombre que resultó herido en medio de un atraco estando dentro de su propia casa en el barrio Soplaviento sector Villa Matea, de ese municipio al norte de Bolívar.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes, cuando Guardo Rodríguez se encontraba durmiendo, quien parece ser que escuchó ruidos y se levantó para ver que era lo que sucedía, sorprendiendo según a dos hombres dentro de la vivienda.

Descubiertos, uno de ellos le pegó un balazo en el abdomen a Cesar, quien quedó mal herido y debieron llevarlo hasta el Hospital Local Arjona, de donde fue remitido a la Clínica Madre Bernarda, donde sus familiares han dicho que su estado de salud mejora. Por fortuna, la bala no causó daños a órganos internos.

Sobre los dos presuntos delincuentes, se ha conocido que se llevaron una caja fuerte, la cual la habrían subido a una camioneta donde se movilizaban los sujetos. Así lo aseguró la familia del afectado; sin embargo, hasta el momento se desconoce lo que hay en su interior.

El caso está siendo investigado por efectivos de la Sijín de la Policía de Bolívar. Se ha conocido que los casos de hurtos a casas en ese municipio han aumentado en las últimas semanas, por lo que la Policía previene a la comunidad para que tomen sus propias medidas de seguridad en las viviendas, antes de acostarse.

Entre tanto las autoridades han informado que se encuentran adelantando las gestiones para implementar la instalación de cámaras de seguridad en sectores claves, para identificar a los delincuentes que aprovechando las horas de la madrugada, están utilizando esta modalidad de hurto a viviendas.   

Fuente
Alerta Caribe